Handball: Los Gladiadores superaron a Guatemala y accedieron a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 junio 2018

Handball: Los Gladiadores superaron a Guatemala y accedieron a semifinales

Argentina consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano Adulto Masculino de Groenlandia: derrotó a Guatemala 54-10 y se metió entre los cuatro mejores del certamen continental. Mañana a partir de las 17hs enfrentará a Chile en la definición del Grupo A.


En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Panamericano que se celebra en su decimoctava edición en Nuuk, la Selección albiceleste superó con contundencia a Guatemala para llegar a las seis unidades y recuperar así la cima del Grupo A, lugar que comparte con Chile producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ambas Selecciones, con su lugar asegurado en semifinales del certamen que otorga tres lugares para el Mundial de Dinamarca/Alemania 2019, se medirán mañana en el cierre de la fase clasificatoria.

Como en las victorias en el debut ante Perú 48-8 y frente a Puerto Rico 42-18, el combinado dirigido por Manolo Cadenas fue demasiado para un rival claramente inferior que nada pudo hacer ante la defensa nacional y los rápidos contraataques que tuvo a Federico Pizarro como principal exponente, máximo goleador del duelo con 13. Todos los encuentros de la Selección son televisados por DeporTV.

Un parcial de 7-0 a favor en los primeros siete minutos fue elocuente para anticipar lo que sucedería en un partido que nunca tuvo equivalencias. Con la fórmula de una buena defensa y una salida rápida de contraataque, Argentina sacó una diferencia significativa que prácticamente sentenció el duelo en el horizonte del primer tiempo. Federico Pizarro y Federico Fernández fueron protagonistas excluyentes de esos primeros treinta minutos firmando entre los dos diecisiete de los veintinueve goles con los que la Selección se fue al descanso.

Tras el 29-4, el entrenador Cadenas intensificó la rotación de sus jugadores en el complemento, una constante no solo en este partido si no a lo largo de todo el torneo pensando en los encuentros más parejos que el conjunto albiceleste afrontará a partir de mañana. En ese cambio de piezas, los de Pablo Simonet primero y Souto Cueto después se lucieron en los segundos treinta minutos, que como variante del primero tuvo el mal uso del séptimo jugador de Guatemala que Argentina explotó al máximo para cerrar un triunfo muy holgado.

Declaraciones Post-Partido

Manolo Cadenas: “Sabíamos que era un partido muy desigual. Contento que los mios han hecho lo que tienen que hacer: defender, cortar balones y hacer goles. Para nosotros mañana empieza el campeonato ante Chile”.

Formación inicial: Matías Schulz, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Juan Pablo Fernández, Nicolás Bonanno, Federico Fernández y Lucas Moscariello.

Goleadores vs. Guatemala: Federico Pizarro (13), Federico Fernández (8), Pablo Simonet (6), Julián Souto Cueto (6), Santiago Baronetto (5), Pablo Vainstein (4), Gastón Mouriño (3), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández (1), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou (1), Nicolas Bonnano (1) y Leonel Maciel (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Chile, 5° fecha - Grupo "A" | Jueves, 17 horas.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos foto: Santiago Russo/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más