Handball: La Selección Masculina clasificó a los Juegos Panamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 junio 2018

Handball: La Selección Masculina clasificó a los Juegos Panamericanos

Argentina sacó boletos para Lima 2019 tras superar a Chile 29-13 en una de las semifinales de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Mañana a las 21 buscará la medalla dorada ante Brasil que en el otro cruce le ganó a Uruguay 41-27.


La Selección Masculina mostró su mejor versión en el torneo para superar de forma holgada a Chile y así conseguir el primer objetivo del certamen, el de asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos y seguir soñando con una tercera participación olímpica consecutiva que decidirá justamente el año que viene en la capital peruana. Matías Schulz, con un alto porcentaje de atajadas y dos goles, fue la gran figura de un elenco albiceleste que tuvo a Federico Vieyra como máximo goleador nacional con 4.

Ante un rival al cuál había vencido de forma agónica en el último antecedente por los puntos registrada en el Panamericano de Buenos Aires 2016, Argentina dejó en claro su superioridad desde los primeros minutos para atravesar un desarrollo de partido tranquilo que le permitió al entrenador Manolo Cadenas dosificar los minutos y llegar de la mejor forma física a la final que jugará mañana ante Brasil.

Dos penales atajados de forma consecutiva por Schulz y un parcial de 3-0 con goles de Pizarro, Diego Simonet y Baronetto en los primeros cinco minutos fueron un presagio del buen partido que terminaría concretando la Selección. Diferencia de tres que Chile supo descontar a uno en dos oportunidades con Rodrigo Salinas como principal arma ofensiva, pero que Argentina atravesó sin desesperación y amplió con un parcial de 4-0 para irse al descanso 12-7.

Con la tranquilidad del resultado, el conjunto conducido por Cadenas intensificó su buen trabajo defensivo en el complemento y en base a muchos goles provenientes de las atajadas de Schulz y los rápidos contraataque generó un quiebre en el partido tras un nuevo parcial de 8-3. La capacidad goleadora de Federico Pizarro, Diego Simonet, Souto Cueto, Federico Fernández y Pablo Simonet, en ese orden de aparición durante los segundos treinta minutos, le dieron cierre definitivo a un triunfo que terminó siendo contundente.

Argentina, que avanzó a semifinales tras quedarse con el Grupo B producto de los triunfos ante Venezuela 36-20 y Uruguay 31-21, se medirá en la definición de la medalla dorada ante Brasil buscando su cuarto título en Juegos Panamericanos tras los obtenidos en Buenos Aires 1998, San Pablo 2002 y Buenos Aires 2006. En Medellin 2010 y Santiago de Chile 2014 la dorada quedó en manos de la Selección verdeamarela.

Declaraciones Post-Partido

Matías Schulz: "Estamos muy contentos, jugamos muy serios. El primer tiempo fue bastante parejo pero por suerte conseguimos sacar una diferencia de cinco para irnos al descanso más tranquilos. Al principio del segundo tiempo pudimos romper el partido y ahí si empezar a rotar un poco que nos vino bastante bien. Da confianza el partido de hoy, ojalá mañana podamos jugar igual, defender y contraatacar de la misma forma".

Formación inicial: Matías Schulz; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs. Chile: Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (3), Diego Simonet (3), Julián Souto Cueto (3), Federico Fernández (3), Santiago Baronetto (3), Pablo Simonet (3), Gastón Mouriño (2), Matías Schulz (2), Ignacio Pizarro (1), Gonzalo Carou (1) y Pablo Vainstein (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos Fotos:  Santiago Russo/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más