Básquetbol: Argentina cayó en su debut mundialista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 junio 2018

Básquetbol: Argentina cayó en su debut mundialista

En el primer partido del equipo en el certamen, Argentina cayó por 82-50 ante Francia, uno de los candidatos del torneo.


Por la fecha inicial del Grupo D, Argentina no pudo ante el campeón europeo U16 en un partido que se quebró en el segundo cuarto producto de la tremenda defensa del equipo rival que impuso su superioridad física y anuló la ofensiva de los locales. Juan Fernández fue el goleador del equipo con 10 puntos, y Ezequiel Paz lo siguió con 9. El ganador tuvo cuatro jugadores en doble figura encabezados por Malcom Cazalon con 19 unidades.

Producto de los nervios propios del debut, Argentina comenzó el partido acelerado. En un primer momento, eso le produjo acciones positivas que mantuvieron el partido en juego durante gran parte del primer cuarto. Pero Francia empezó a imponer su ventaja física y atlética para cerrarle las vías de gol al equipo argentino. De la mano de su estrella, Killian Hayes, Francia se fue arriba al cierre del parcial inicial por 19-12. A pesar de la paridad, Diego Lisfchitz rotó el plantel de manera que diez jugadores ingresaron en los primeros diez minutos. 

Pero en el segundo cuarto el campeón europeo U16 y uno de los máximos candidatos en este Mundial U17 logró despegarse y quebrar el partido. Lo hizo a través de la defensa, que dejó en cero a los chicos en los seis primeros minutos. Francia siguió sacando ventaja a partir del contragolpe y del potente uno contra uno de sus perimetrales estrella. Hayes, Theo Maledon y Malcom Cazalón, uno de los mejores juegos externos del torneo, desequilibró y generó goles fáciles en la pintura y conversiones de tres puntos. Con un parcial de 25-6 en el segundo cuarto, Francia cerró la primera mitad con una ventaja de 44-18. 

En el tercer cuarto Argentina achicó la diferencia gracias a la gran tarea de dos de los más chicos del plantel. Mateo Díaz fue desequilibrante en ofensiva y Juan Fernández luchó debajo de los tableros para que los chicos ganaran el parcial por 21-18 y comenzaran el último cuarto debajo por 62-39.

En el cierre del juego se mantuvo la tendencia, Argentina se mantuvo peleando con Juan Fernández, goleador del equipo con 10 puntos, a la cabeza, y con su rival aprovechando la ventaja física para sacar ventaja en el contragolpe y en los duelos individuales. Francia volvió a pisar el acelerador en el cierre mientras para sellar el 82-50 final.

Argentina continuará su participación este domingo cuando desde las 20.30hs enfrente a Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más