Todos los escenarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aprobados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 mayo 2018

Todos los escenarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aprobados

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el plan final para los eventos de fútbol. Con el logro de este hito, todos los lugares para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se finalizaron.


Los Juegos de Tokio 2020 utilizarán un total de 43 escenarios, incluidos 25 lugares permanentes, diez temporales y ocho nuevos. Luego de una serie de revisiones con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI, las Federaciones Internacionales y otras partes relacionadas, se canceló la construcción planificada de tres nuevos escenarios permanentes y se realizaron cambios en varios otros lugares. Esto dio lugar a que el porcentaje de recintos que utilizan las instalaciones existentes se eleve desde alrededor del 40 por ciento hasta casi el 60 por ciento, con la consiguiente reducción de más de 200 mil millones de yenes en costos.

El mayor uso de las sedes existentes forma parte de una nueva política, la Nueva Norma, que fue anunciada por el COI en febrero de 2018 y describe una serie de soluciones para el alojamiento más eficiente de los Juegos. El Estadio Olímpico y otros lugares permanentes están destinados a convertirse en instalaciones comunitarias que mejorarán la calidad de la vida urbana después de los Juegos, especialmente en el área del deporte. Tokio 2020 también adoptó uno de los objetivos clave de la Agenda Olímpica 2020: crear un legado sostenible para las generaciones futuras.

Además, alrededor del 40% de los lugares están situados fuera de Tokio, con partidos de fútbol y béisbol / softbol, ​​por ejemplo, alojados en las prefecturas de Miyagi, Ibaraki y Fukushima, que se encontraban entre las áreas más afectadas por el terremoto y tsunami del Gran Japón Oriental de 2011. Al involucrar a más comunidades fuera de Tokio en la organización de eventos, Tokyo 2020 pretende llevar la emoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a más personas en todo el país, viendo esto como un modelo potencial para las futuras ciudades anfitrionas.

Los partidos de fútbol se jugarán en el Estadio de Tokio, el Domo de Sapporo, el Estadio Miyagi, el Estadio Ibaraki Kashima, el Estadio Saitama y el Estadio Internacional de Yokohama, así como en el Estadio Olímpico de Tokio.

Faltando algo más de dos años para la Ceremonia de Apertura, Tokio 2020 continuará aprovechando el conocimiento y la experiencia del COI y de las Federaciones Internacionales, y trabajará en estrecha colaboración con todos los socios relacionados para garantizar la celebración de unos Juegos exitosos.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, comentó: "Estoy muy contento de que, al haber presentado nuestras propuestas para todas las sedes de fútbol como una sola solicitud, recibamos la aprobación para todas ellas hoy, lo que significa que ya se decidieron los lugares para todos los deportes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Como resultado de varias revisiones, el porcentaje de lugares que utilizan las instalaciones existentes aumentó de alrededor del 40 por ciento en el momento de nuestra oferta a casi el 60 por ciento en la actualidad. Cooperaremos con los municipios vecinos y regionales en el uso de sus instalaciones, y organizaremos los Juegos juntos. Creemos que estos Juegos demostrarán ser un modelo para unos Juegos sostenibles y al mismo tiempo llevarán la emoción de los Juegos a más personas".

Los planes de asignación de alojamiento para cada grupo de partes interesadas también se aprobaron en la reunión de la Junta Ejecutiva del COI. Tokio 2020 ahora comenzará a comunicarse con cada uno de los grupos con respecto a estos planes, y comenzará la asignación de salas.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más