Se pusieron en marcha los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2018

Se pusieron en marcha los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Una fusión de música, danza, fuegos pirotécnicos y tecnología mapping dieron rienda suelta a la exhibición de diferentes coreografías llenas de colorido y diversidad cultural de Bolivia, país anfitrión de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la inauguración del evento deportivo más importante de Suramérica.


La interpretación de “Oh Cochabamba querida” por la Orquesta Filarmónica de Cochabamba dio paso al ingreso de las delegaciones de  deportistas de los 14 países que participan del evento deportivo.

La emoción y el sentimiento boliviano inundaron el estadio Félix Capriles cuando más de 25 mil personas entonaron al unísono el Himno Nacional y el Himno Olímpico. 

Coreografías
Kalamarka acompañó el primer cuadro coreográfico que  formó  una chacana, con la participación de bailarines que representaron a los Jula Jula, Pujllay y Ayarichi y Tinkus, danzas bolivianas consideradas patrimonio oral de la humanidad.

La recreación de la fundación del pueblo mojeño del oriente boliviano de la Ichapekene Fiesta, fue otro cuadro que estuvo acompañado de los macheteros y la orquesta de San Ignacio de Moxos.

Al ritmo de la banda, cientos de danzarines bailaron al ritmo de  morenada. La coreografía fue también acompañada por el grupo Llajtaymanta.

Los Kjarkas  interpretaron una serie de cuecas bolivianas que  concluyeron los cuadros  coreográficos, formaron una Whipala  para posteriormente disgregarse con las banderas de los 14 países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Más de dos mil personas en escena formaron parte de este singular espectáculo cultural que despertó entre el público asistente la emoción y la alegría del inicio de una fiesta deportiva. 

Mapping
La formación de las figuras fueron concretizadas con apoyo de video mapping, una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Mosaicos humanos
En la tribuna general, mosaicos humanos conformados por más de ocho mil estudiantes de diferentes unidades educativas de Cochabamba, presentaron figuras y palabras relacionadas al evento deportivo.

Antorcha
La parte final de la inauguración se dio con el  ingreso del Fuego Suramericano que recorrió los nueve departamentos de Bolivia, el juramento deportivo por parte de la abanderada boliviana Karen Torres y el encendido del pebetero a cargo de Johnny Pérez, ganador de varias medallas durante los primeros Juegos Suramericanos denominados Cruz del Sur en 1978. 

El evento concluyó con la canción oficial de los XI Juegos Suramericanos  Cochabamba 2018: “Un mismo sentir”,  interpretada por el cantautor Matheus 10, Fernando Torrico y Elmer Hermosa.

Evento deportivo
Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se llevarán adelante del 26 de mayo al 8 de junio en 43 escenarios deportivos del departamento, distribuidos en los municipios de Quillacollo, Colcapirhua, Cochabamba, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama, Entre Ríos, Tarata, Arbieto, Tolata y Punata. Además la ciudad de La Paz será sede de bowling. 

14 países participantes: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente y fotos: Prensa Cochabamba 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más