Fútbol: ettie™ revelada como mascota oficial del Mundial Femenino Francia 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 mayo 2018

Fútbol: ettie™ revelada como mascota oficial del Mundial Femenino Francia 2019

La mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ se reveló hoy como una joven pollita francesa llamada Ettie™.


Ettie es una gallina joven con una pasión por la vida y el fútbol. Proviene de una larga lista de mascotas emplumadas y es hija de Footix, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™. Su fuerte conexión familiar con el gallo galo, que sigue siendo un símbolo popular nacional francés, la hace una elección adecuada como mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

El nombre de Ettie proviene de la palabra francesa para "star, étoile", ya que proviene de la estrella brillante que su padre Footix recibió en la Copa Mundial 2018 Footix arrojó su estrella lejos en el cielo nocturno para que pudiera brillar intensamente, y después de unos años de viajar por el cosmos regresó a él en la forma de su centelleante hija, Ettie.

Footix supo de inmediato que ettie era muy especial, no solo por su brillante personalidad que irradiaba felicidad y alegría a todos los que conocía, sino porque compartían una verdadera pasión por el fútbol. Después de muchos años de jugar fútbol juntos, Footix se dio cuenta de que Ettie era una jugadora deslumbrantemente talentosa y audaz, y fue el encapsulamiento absoluto del lema de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 - DARE TO SHINETM.



Ettie es gregaria y social. A veces puede ser atrevida, pero tierna y traerá una sensación de diversión y calidez a la competencia como la cara amistosa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Viste una camiseta de fútbol inspirada en el marinero chic, su versión moderna de un clásico francés que hace eco de la bandera nacional.

Su entusiasmo por el fútbol femenino es contagioso y espera irradiar su sentido del juego limpio y la pasión por el deporte en todo el mundo e inspirar el orgullo nacional en Francia como país anfitrión de la competencia.

Hablando sobre el lanzamiento de la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, el director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc'h, dijo: "Ettie será la estrella de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Su personalidad brilla tan intensamente como la pasión por el fútbol femenino y estamos felices de que ella sea la voz joven del torneo. Ella representa la esperanza, la pasión por el fútbol y, por supuesto, la diversión. Ettie siempre se atreve a brillar y creemos que traerá alegría y risas a los fanáticos con su comportamiento lúdico y encantador y su personalidad resplandeciente, además de inspirar a una nueva generación de niñas y mujeres a involucrarse en el fútbol". 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA preparará el escenario para que las mejores jogadoras del mundo compitan en lugares de clase mundial en Francia en Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. La competencia tendrá lugar del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más