Cochabamba 2018: La Garra sacó pasajes para Lima 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 mayo 2018

Cochabamba 2018: La Garra sacó pasajes para Lima 2019

Argentina derrotó a Paraguay 23-21 en semifinales de los Juegos Suramericanos de Cochabamba y aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mañana las 21 definirá la medalla dorada ante Brasil que derrotó a Chile 30-16.


La Selección Femenina superó con creces unos de sus desafíos más determinantes de los últimos tiempos tras superar a Paraguay, rival con el que había perdido en el último Mundial de Alemania. Con Luciana Mendoza como principal figura, goleadora del encuentro con 6, el elenco conducido por Eduardo Peruchena dejó atrás aquel antecedente negativo para imponerse y así conseguir su gran objetivo del torneo que era obtener una de las dos plazas en juego para los Juegos Panamericanos, certamen clasificatorio a Tokio 2020.

Un excelente trabajo defensivo en el comienzo que derivó en un parcial de 6-1 con goles de Bonazzola y Campigli por duplicado, ilusionó con transitar un encuentro tranquilo que remontaba indefectiblemente al Panamericano de Buenos Aires 2017. En aquel entonces, Argentina había ganado ante su par paraguayo por diez goles. Sin embargo, el equipo de Peruchena sumó pérdidas, falló en la definición y le permitió a su rival recuperar la memoria, concretar la reacción y tras un tiempo muerto por lado pasar al frente 10-8 superados los veinte minutos. En los cinco finales, tras una buena aparición de Gandulfo que volvió a abrir el arco, la Selección enderezó el rumbo y se fue al descanso 12-11.

Un par de atajadas de Carratú, que paso a ocupar el arco durante los segundo treinta, y dos goles firmados por Iacoi y Mendoza en el arranque del complemento confirmaron aquel buen cierre de primer tiempo para volver a sacar una buena ventaja, de tres, 14-11. La efectividad de Pizzo desde los 7ms, y la valentía de Mendoza que en el momento más caliente del encuentro tomó la responsabilidad del ataque nacional, completaron el buen andar de la Selección que aún así debió trabajar hasta los últimos minutos del encuentro para quedarse con el triunfo. Con el veinte iguales a siete del final, trámite que trajo al recuerdo el cierre gol a gol en la derrota en el Mundial, un rally de goles de Pizzo, Casasola y Mendoza terminaron de dar una bocanada de aire para sentenciar el triunfo sin mayores problemas.

Argentina, que avanzó a semifinales tras quedarse con el Grupo B gracias a los triunfos ante Perú 50-8, Bolivia 49-4 y Chile 29-20, enfrentará en la final a Brasil intentando repetir las medallas doradas obtenidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

Declaraciones Post-Partido

Eduardo Peruchena: "Hubo que remarla duro, Paraguay está crecido. Eso es bueno para el continente. Es muy importante que este equipo -que es jóven y que tiene futuro- tenga estos partidos, saque pecho, que los saque adelante y los resuelva. Eso es crecimiento. Mañana Brasil, una oportunidad más para hacer historia, para enfrentarte a uno de los mejores, aprender y salir beneficiado de jugar contra ellas".

Luciana Mendoza: "En el primer tiempo fuimos irregulares. El segundo tiempo estuvimos mejor en defensa pero erramos bastante y ellas se acercaron cuando habíamos sacado una diferencia. Mari (por Carratú) sacó pelotas claves en momentos importantes. Creo que eso también fue la diferencia con el Mundial, en el segundo tiempo activamos, la otra vez fue al revés. Hoy había un plus, la clasificación a Lima, sabíamos internamente que era un partido más decisivo que lo que nos jugábamos en el Mundial. Mañana es un partido muy duro pero que seguramente lo vamos a disfrutar". 

Formación inicial: Nadia Bordon, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Paraguay: Luciana Mendoza (6), Rocío Campigli (4), Manuela Pizzo (3), Rosario Urban (2), Camila Bonazzola (2), Macarena Gandulfo (2), Florencia Ponce de León (1), Xoana Iacoi (1), Micaela Casasola (1) y Victoria Crivelli (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos Fotos: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más