Cochabamba 2018: Argentina está cuarta en el medallero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2018

Cochabamba 2018: Argentina está cuarta en el medallero

Con otra estupenda actuación del remo, Argentina cosechó 4 medallas de oro (dos en remo, una en esgrima y una en karate), 8 de plata (dos en remo, dos en gimnasia artística, dos en ciclismo BMX, una en patín carrera y una en rugby) y 8 de bronce (tres en gimnasia artística, una en patín carrera, una en judo, una en esgrima, una en karate y una en rugby), en la tercera jornada de los XI Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018. Argentina se ubica cuarta en el medallero, con 13 medallas de oro, 19 de plata y 20 de bronce, lo que hace un total de 32.


REMO

El cuatro pares de remos cortos (Agustín Díaz-Brian Rosso-Cristian Rosso-Ariel Suárez) conquistó la medallas de oro, con un tiempo de 6 minutos, 28 segundos y 65 centésimas. Chile (Bernardo Guerrero-César Abaroa-Eber Sanhueza-Felipe Cárdenas), con 6:29:75, y Uruguay (Bruno Cetraro-Jhonatan Darwin Esquivel-Martín González-Marcos Sarraute), con 6:34:58, fueron los escoltas.

También se colgaron la medalla de oro los integrantes del ocho remos largos con timonel (Axel Haack-Iván Carino-Joaquín Iwan-Lautaro Barrios-Nicolás Silvestro-Ariel Suárez-Rodrigo Murillo-Francisco Esteras; Evelyn Silvestro, timonel), quienes emplearon 6:13:30. Completaron el podio Chile (Alfredo Abraham-Cristopher Kalleg-Felipe Leal-Francisco Lapostol-Ignacio Abraham-Oscar Vásquez-Selim Echeverría-Nelson Martínez), con 6:13:79, y Bolivia (Pedro Veliz-Narciso Aban-Julio Brandon-Waldo Vargas-Bryan Alconz-Juan Gutiérrez-Sergio Nieto-Misael Hoyos), con 7:34:09.

Milka Kraljev-Oriana Ruiz, en el doble par de remos cortos, obtuvieron la medalla de plata, con un tiempo de 7:40:56. Chile (Antonia Abraham-Melita Abraham) subió al escalón más alto del podio, al cronometrar 7:35:76, mientras que Brasil (Dayane Pacheco-Vanesa Cozzi) trepó al más bajo, con 7:42:19.

En el cuatro pares de remos cortos (Karina Wilvers-Martina Melgar- Milka Kraljev-Oriana Ruiz) también se logró la medalla de plata, con un registro de 7:32:35. Chile (Antonia Abraham-Melita Abraham-Victoria Hostetter Wells-Yoselyn Cárcamo) se llevó la presea dorada con 7:23:44 y Perú (Alessia Palacios-Valeria Palacios-Alexandra Castro-Shantall Zegarra) la de bronce, con 7:40:45.

ESGRIMA

María Belén Pérez Maurice se adjudicó la medalla de oro en sable individual al vencer en la final a la panameña Eileen Grench por 15-6. La nicoleña terminó invicta la fase de pools, al vencer a la boliviana Sofía Vargas por 5-0, a la brasilera Karina Zettermann por 5-2, a la peruana Raisza Lucho por 5-0, a la colombiana Jessica Morales por 5-2, a la chilena Nicole Miranda también por 5-2 y a la venezolana Milagros Pastrán por 5-4. Ya en la ronda de eliminación directa superó a su compatriota María Perroni por 15-5, en cuartos, y a la colombiana Jessica Morales por 15-5, en semifinales.

Perroni, en tanto, ganó dos combates (a la brasilera Karina Lakerbai por 5-2 y a la boliviana Ana Ramos por 5-1) y perdió los cuatro restantes (contra la venezolana Shia Rodríguez Ramírez por 5-3, frente a la panameña Eileen Grench por 5-1, ante la colombiana Linda González por 5-3 y ante la chilena Yolanda Muñoz por 5-1) en la fase de pools. En octavos de final superó a la colombiana Linda González por 15-10, y en cuartos cayó ante Pérez Maurice por 15-5.

José Domínguez consiguió la medalla de bronce en la prueba de espada individual, pese a caer en semifinales ante el brasilero Athos Marangon Schwantes por 9-15. En la fase de pools había superado al brasilero Nicolás Ferreira por 2-1, al peruano Eduardo García por 5-4, al paraguayo Hugo Cacace por 5-1 y al venezolano Rubén Limardo por 5-3. En octavos superó al boliviano Nelson Ledezma por 15-8 y en cuartos, al chileno Rolf Nickel por 14-9.

En tanto, Jesús Lugones ganó los cuatro combates por la fase de pools (al colombiano Gustavo Coqueco por 5-3, al chileno Pablo Núñez por 5-2, al peruano Alex Landavere por 5-3 y al boliviano Nelson Ledezma también por 5-3) y en octavos, al paraguayo Hugo Cacace por 15-6, pero en cuartos cayó ante el brasilero Athos Marangon Schwantes por 15-12.

KARATE

En la competencia de kumite menos de 50 kilos, Yamila Benítez conquistó la medalla de oro, al vencer en la final a la paraguaya Leyla Servin Amarilla por 5-0. En su camino al escalón más alto del podio había superado a la venezolana Aurimer Campos Gutiérrez por 5-4, en octavos de final; a la boliviana Laura Balderrama por 8-0, en cuartos y a la colombiana Paula Ruiz Restrepo por 2-1, en semifinales. Completaron el podio, Campos Gutiérrez y la brasilera Giovanna Feroldi.

Agustín Farah se llevó la medalla de bronce en la categoría kumite menos de 60 kilos, pese a perder su único combate ante el venezolano Jovanni Martínez.

Tanto Benítez como Farah consiguieron el pasaporte directo a los Juegos Panamericanos – Lima 2019, por el hecho de haber subido al podio en este deporte.

En kumite menos de 55 kilos, Giuliana Novak fue eliminada por la colombiana Katty Llerena por 2-0.   

Y en kumite menos de 67 kilos, Juan Nievas quedó fuera de carrera al perder ante el ecuatoriano Daniel Viveros por 6-2.

GIMNASIA ARTÍSTICA

En la prueba de salto femenino Mayra Vaquie conquistó la medalla de plata, con 13,15 puntos, y Martina Dominici la medalla de bronce, con 12,7. La presea dorada quedó en manos de la brasilera Luiza De Oliveira (13,33).

Federico Molinari ganó la medalla de plata en anillas masculino, con 14,28 puntos. El oro se lo llevó el brasilero Arthur Nabarrete (14,95) y el bronce quedó para el también brasilero Caio Campos (14,28). Daniel Villafañe quedó cuarto (13,83),

En piso masculino, Julián Jato obtuvo la medalla de bronce, con 13,48 puntos. Los dos primeros escalones del podio quedaron reservados para el chileno Tomás González (14,25) y el colombiano Andrés Martínez (14,03). Santiago Mayol terminó quinto (13,05).

Martina Dominici conquistó la medalla de bronce en la final de barras asimétricas (paralelas), con 13,3 puntos. Las brasileras Flavia Lopes (13,95) y Jade Fernandes Barbosa (13.6) consiguieron las preseas de oro y plata, respectivamente. Agustina Pisos terminó octava (11,25).

CICLISMO BMX

Mariana Díaz ganó la medalla de plata en la final de la prueba individual femenina, con 8 puntos. Completaron el podio la ecuatoriana Doménica Azuero (oro, con 4 puntos) y la colombiana Camila Restrepo (bronce, con 9 puntos).

En la final masculina de la misma especialidad, Gonzalo Molina también se colgó la medalla de plata, con 5 puntos. La presea dorada quedó en poder del ecuatoriano Alfredo Campo (3 puntos) y la de bronce fue para el colombiano Carlos Ramírez (7 puntos). Federico Villegas sufrió una caída y no pudo terminar la competencia. En la semifinal, que se corrió una hora antes, Villegas había terminado segundo y Molina, tercero.

RUGBY

El seleccionado femenino logró la medalla de plata al completar su participación en los Juegos con una victoria ante Colombia por 38-0 y una derrota ante Brasil por 34-5. Brasil se llevó la presea dorada y Paraguay, la de bronce.

El seleccionado masculino, en tanto, consiguió la medalla de bronce. Luego de apabullar a Bolivia con una goleada de 92-0, cayó ante Uruguay por 36-20. Los dos escalones más altos del podio fueron para Chile y Uruguay. Los caballeros ya tenían asegurada la clasificación para los Juegos Panamericanos – Lima 2019 por su ubicación en el circuito mundial.

PATIN CARRERA

Ken Kuwada se llevó de Cochabamba 2018 la medalla de plata, en la prueba de los 10000 metros a los puntos ruta, con 11 unidades. Completaron el podio los colombianos Alex Cujavante (oro, con 18 puntos) y Manuel Saavedra (bronce, con 11). El otro argentino que compitió en esta prueba, Santiago Roumec, terminó sexto, con 3.

En la misma prueba, pero para damas, Rocío Berbel Alt, logró la medalla de bronce, con 15 puntos. Completaron el podio las colombianas Fabriana Arias Pérez (oro, con 18) y Johana Viveros (plata, con 17). Magalí Martos Tano, terminó sexta, con 2 unidades.

JUDO

Alexis Duarte logró la medalla de bronce en la categoría menos de 90 kilos. En cuartos de final superó al chileno Rafael Romo por ippón, y en semifinales cayó ante el peruano Roberto Galarreta, quien terminó llevándose el oro, por ippón.

En la categoría menos 78 kilos, Lucía Cantero quedó eliminada al perder con la brasilera Laislaine Sampaio Da Rocha por ippón.

POLO ACUÁTICO

El seleccionado masculino venció a Perú por 18-3, en una de las semifinales y se aseguró un lugar en la lucha por las medallas de oro y plata, que definirá mañana contra Colombia (en la otra semifinal le ganó a superó a Venezuela por 7-5), a quien en la fase de grupos había vencido por 7-4. Los goles argentinos fueron conseguidos por Germán Yáñez (6), Tomás Echenique (4), Ramiro Veich (2), Iván Carabantes (2), Esteban Corsi, Juan Pablo Montane Tobares, Tomás Galimberti y Carlos Camnasio.

BOWLING

Lucas Legnani ganó la segunda tanda de seis líneas, con 1251 puntos, y Ricardo Dalla Rosa quedó decimosegundo, con 1093, en la competencia individual masculina. En la general, Legnani se ubicó segundo (2529), por lo que en la serie eliminatoria de mañana tendrá como rival al chileno Pablo Basáez (2301) en cuartos de final, y Dalla Rosa fue eliminado al quedar relegado al puesto 16, con 2125 puntos.

En la competencia individual femenina, Vanesa Rinke terminó tercera en las últimas seis líneas, con 1130 puntos, detrás de la venezolana Karen Marcano (1145) y de la arubeña Kamilah Dammers (también con 1130), mientras que María Laura Lanzavecchia se clasificó décima, con 911 puntos, y quedó eliminada. En la general, Rinke finalizó séptima, con 2195 puntos, y pasó a la ronda de eliminación directa en la que mañana enfrentará a la venezolana Patricia De Faría, en cuartos de final.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El seleccionado masculino debutó en los Juegos con una clara victoria ante Uruguay por 5 a 1. Los goles de Los Leones fueron conseguidos por Juan Ignacio Catán (3), Marc Ganly y Martín Ferreiro.

BALONMANO

Una nueva victoria sumó el seleccionado femenino, en esta oportunidad ante Chile, por 29-20, con parcial de 13-10. Para La Garra anotaron: Camila Bonazzola (5), Manuela Pizzo (4), Xoana Iacoi (3), Rocío Campigli (3), Micaela Casasola (2), Victoria Crivelli (2), Macarena Gandulfo (2), Rosario Urban (2), Giuliana Gavilán (2), Luciana Mendoza, Florencia Ponce de León, Joana Bolling y Macarena Sans.

FÚTBOL SALA

El seleccionado masculino se impuso por 4-2 a Panamá, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos, manteniendo su condición de invicto (había ganado en sus tres primeras presentaciones). Los goles del equipo nacional fueron conseguidos por Pablo Vidal, Andrés Santos, Santiago Basile y Lucas Bolo Alemany.

BALONCESTO

Recuperándose de la caída de ayer ante Bolivia, el seleccionado femenino superó claramente a Perú por 80-46, con parciales de 24-11, 35-28 y 54-37. Las que aportaron los tantos argentinos fueron Sofía Acevedo (15), Sol Castro (15), Laila Raviolo (11), Camila Suárez (10), Florencia Chágas (7), Victoria Gauna (5), María Victoria Fux (4), Candela Gentinetta (4), Lucía Operto (4), Abril Ramírez (4) y Brenda Fontana.

FÚTBOL

Sufrió su primera caída en estos Juegos (había debutado con una goleada 5-0 ante Bolivia) el seleccionado femenino ante Colombia, por 1-0. De esta manera comparte el segundo lugar en la tabla con Paraguay (hoy venció a Chile por 3-0), con 3 unidades cada uno. Colombia es el único líder, con 6.

VOLEIBOL

El seleccionado masculino venció a Perú por 3-0, con parciales de 25-19, 25-22 y 28-26, en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha. Argentina lidera las posiciones, con 9 puntos. Lo escoltan Colombia, con 7; Chile, 6; Perú, 5; Venezuela, 3 y Bolivia, 2.

TENIS

En individual masculino, Francisco Cerúndolo venció al venezolano Luis Martínez García por 6-3 y 7-6. Y en individual femenino, Eugenia Ganga cayó ante la ecuatoriana Camila Romero por 7-6 y 7-5, y Melany Krywoj a la representante de Surinam, Anouk Ma-Ajong, por 6-1 y 6-0.

RÁQUETBOL

En individual femenino, María José Vargas le ganó a la colombiana Cristina Amaya por 15-12 y 15-6 y Natalia Méndez a la boliviana Valeria Centellas por 15-6 y 15-1. En individual masculino, Fernando Kurzbard superó al peruano Oscar Carrion por 15-1 y 15-3. En el doble femenino, Agentina (María José Vargas-Natalia Méndez Erlwein) venció a Colombia (Cristina Amayo-María Carolina Gómez) por 15-7 y 15-7.

TRIATLÓN

En el sprint femenino, Moira Miranda terminó décima, con un tiempo final de 1 hora, 6 minutos y 15 segundos (22:17 en carrera, 29:54 en ciclismo y 11:57 en natación); María Guzmán, decimosegunda, con 1:06:42 (21:13 en carrera, 30:04 en ciclismo y 13:15 en natación) y Delfina Álvarez fue descalificada (sólo registró 13:42 en natación).

Y en el sprint masculino, Flavio Morandini se ubicó noveno, con 1:03:22 (20:48 en carrera, 29:34 en ciclismo y 10:55 en natación); Martín Bedirian, decimosexto, con 57:05 (17:52 en carrera, 26:41 en ciclismo y 10:26 en natación) e Ibrahim Alucin, decimoséptimo, con 1:01:37 (21:00 en carrera, 22:57 en ciclismo y 10:43 en natación).

VELA

Francisco Guaragna se ubicó cuarto, tercero y segundo en las tres primeras regatas de la clase Láser Estándar, última categoría de este deporte que está compitiendo.

NATACIÓN

María Monserrat Gómez ocupó el cuarto puesto en la final de los 200 metros pecho, con un registro de 2:40:82. Al podio subieron las brasileras Bruna Monteiro (oro, 2:35:79) y Beatriz Brandao (bronce, 2:37:67) y la venezolana  Mercedes Toledo (plata, 2:37:16).

Facundo Rusiecki-Nicolás Greco-Santiago Theuler-Lorenzo García ocuparon el quinto puesto en la final de 4X100 metros relevo combinado, con un tiempo de 3:52:27. Las medallas se las repartieron Colombia (oro, 3:42:83), Brasil (plata, 3:43:15) y Venezuela (bronce, 3:44:99).

Sofía Fernández-María Monserrat Gómez-Bárbara Ledesma-Melanie Zanche, en la final de 4x100 metros relevos libre, quedaron octavas (4:18:14). Al podio subieron Brasil (oro, 3:50:21), Colombia (plata, 3:54:21) y Venezuela (bronce, 3:56;41).

En la prueba de 50 metros libres, Facundo Rusiecki y Santiago Theuler no pudieron superar el corte clasificatorio. En la misma eliminatoria, Rusiecki terminó cuarto (24:06) y Theuler quinto (24:09), no pudiendo superar la marca del boliviano José Quintanilla (23:13), el último en ingresar a la pelea por medallas.

Pese a termina tercero en su serie de los 100 metros mariposa, con un tiempo de 56:72, Santiago Theuler tampoco superó el corte, ya que el brasilero Matheus Ferreira De Moraes, el último en clasificar a la final, hizo 56:45 en su serie.

BÁDMINTON

Se terminó la participación argentina en esta disciplina. En singles masculinos, Serafín Zayas cayó ante el peruano José Guevara por 21-5 y 21-10 y Nicolás Delmastro frente al chileno Iván But por 21-11 y 21-18, ambos en octavos de final. En individual femenino, Florencia Bernatene le ganó a la boliviana Daniela Barrientos por 21-9 y 21-6, en octavos de final, y cayó ante la peruana Paula La Torre por 21 y 21-14, mientras que Bárbara Berruezo perdió en octavos con la brasilera Fabiana Da Silva por 21-3 y 21-8. En doble femenino, Bernatene-Berruezo cayeron en octavos ante las peruanas Inés Castillo-Paula La Torre por 21-9 y 21-11. En dobles masculino, Zayas-Delmastro superaron en octavos a los paraguayos Julio González-Ren Lee por 21-13 y 21-11, pero cayeron cuartos ante los chilenos Cristian Araya-Iván León por 21-13 y 21-7. En dobles mixtos, Zayas-Bernatene perdieron con los venezolanos Joiser Calanche-Tiffany Sánchez por 21-13 y 21-17 y Delmastro-Berruezo con los brasileros Arthur Silva De Pomoceno-Luana Vicente por 21-10 y 21-15, ambos en octavos de final.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Nahuel Jiménes quedó sexto en total olímpico hasta 69 kilos, con un total de 267 kilos (117 kilos en arranque y 150 en envión); Lucila Ruiz Díaz, quinta en total olímpico hasta 58 kilos, con 150 kilos (68 en arranque y 82 en envión); Ariel Galeano, séptimo en total olímpico hasta 77 kilos, con 263 kilos (118 en arranque y 145 en envión) y Tatiana Ullua, quinta en total olímpico hasta 63 kilos, con 186 kilos (86 en arranque y 100 en envión).

Fuente: Prensa COArg.org.ar
Fotos: Prensa Cochabamba 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más