El COI y el ICP se asociarán hasta el 2032 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 marzo 2018

El COI y el ICP se asociarán hasta el 2032

Thomas Bach y Andrew Parsons, los respectivos presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), firmaron hoy un histórico acuerdo a largo plazo que establece una asociación entre las dos organizaciones hasta por lo menos 2032.


El nuevo acuerdo se basa en los actuales acuerdos de asociación y cooperación que se firmaron antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Como resultado de la nueva asociación:

El COI seguirá obligando a cualquier anfitrión de los Juegos Olímpicos a organizar los Juegos Paralímpicos.

El COI y el IPC trabajarán juntos para aumentar la visibilidad de los Juegos Paralímpicos y mejorar la marca Paralímpica.

Las dos organizaciones profundizarán la cooperación existente, específicamente en la implementación de la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico.

El acuerdo brindará estabilidad financiera al IPC durante al menos los próximos 14 años, a partir de lo cual se beneficiará todo el Movimiento Paralímpico.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo: "Mejorar la cooperación entre el Movimiento Olímpico y Paralímpico fue una de las recomendaciones clave de la Agenda Olímpica 2020. Por lo tanto, el COI se complace en fortalecer su apoyo sustancial al IPC y a todo el Movimiento Paralímpico  porque compartimos muchos de los mismos valores y objetivos", agregó.

Andrew Parsons, Presidente del IPC, dijo: "Fortalecer la relación con el COI y asegurar el futuro del IPC y el Movimiento Paralímpico fue mi prioridad número uno cuando fui elegido Presidente del IPC en septiembre pasado. Por lo tanto, estoy encantado de que tengamos firmó un nuevo acuerdo histórico de asociación a largo plazo y ahora puede esperar un futuro emocionante trabajando juntos.

"No puede haber ninguna duda de que el IPC y el Movimiento Paralímpico no estarían donde están hoy sin el apoyo y la cooperación del COI. Desde nuestro primer acuerdo formal firmado en 2000, los Juegos Paralímpicos y el Movimiento en su conjunto crecieron más allá de todo reconocimiento.

"Ambas organizaciones comparten la pasión de que el deporte puede cambiar vidas y que el deporte puede cambiar el mundo. Trabajar juntos y aún más cerca de una cuarta década aumentará el impacto que nuestro trabajo tiene en la sociedad.

"Es apropiado que este acuerdo se firme aquí en Corea del Sur, ya que fue en este país que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se unieron como un evento deportivo en Seúl en 1988. Treinta años después, estamos aquí en PyeongChang para los Juegos Paraolímpicos de Invierno más grandes hasta la fecha, que presentan un número récord de atletas, países, emisoras y medios".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más