Tenis: Argentina se enfrentará con Chile en San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 febrero 2018

Tenis: Argentina se enfrentará con Chile en San Juan

La Asociación Argentina de Tenis y el gobierno de San Juan firmaron esta tarde el acuerdo por el cual la segunda ronda del Grupo Américas I de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Chile tendrá lugar en el Aldo Cantoni de la capital de la provincia, los próximos 6 y 7 de abril. El estadio tendrá capacidad para albergar aproximadamente 8.000 espectadores y la superficie de juego será polvo de ladrillo.


El acto contó con la presencia de Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de la provincia; Alberto Naveda, subsecretario de Alto Rendimiento; Armando Cervone, presidente de la AAT; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo. Además, se presentaron en el auditorio Carlos Mac Allister, secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación; Jorge Lucietti, secretario de Deportes de Corrientes; Marcelo Szczygol, secretario de Deportes de Río Negro; Sergio Plaza, secretario de Deportes de Salta; Pablo Catán, secretario de Deportes de Santa Fe; Ramiro Bravo, secretario de Deportes Tierra del Fuego; Victoria Gallardo, directora de Deportes en la Comunidad de San Juan; Juan Carlos Argüello, presidente del Instituto de Chaco, y Romina Casafu, jefa de Regulación Deportiva de Chaco.

“Quiero destacar la presencia de los representantes de las distintas secretarías de Deportes del país. Esto demuestra que la iniciativa de la Asociación de llevar el tenis al interior no está solo acompañada por la provincia que albergará la competencia en esta oportunidad, sino por todas. Confiamos en la capacidad de San Juan para producir este evento y estamos convencidos de que este tipo de sinergia es la piedra fundacional del desarrollo del deporte en todo el territorio nacional. Esperamos que esta sea una verdadera fiesta del deporte y una cita de comunión para dos países de una larga tradición conjunta. He recibido personalmente la total predisposición de la federación de Chile para que este evento refleje los valores de camaradería típicos de la Copa Davis”, comentó Cervone.

Por su parte, Chica agregó: “San Juan tiene una relación espectacular con nuestros vecinos de Chile. Vamos a generar los mayores elementos para que esto sea una verdadera fiesta del deporte. Este es el punto de partida. A partir de esta iniciativa de la AAT de enviar la Copa Davis a la provincia, la federación de tenis local adquirirá los terrenos que le permitirán montar allí el centro de desarrollo que merece. El federalismo del que tanto hablamos hoy es un hecho concreto, que se materializa con la presencia de los secretarios que nos acompañan en este anuncio histórico para San Juan”.

Sobre las condiciones de juego, Gutiérrez explicó: “No somos los dirigentes quienes tomamos las decisiones deportivas. Para ello tenemos un capitán, que con esta filosofía de trabajo ha tenido notables resultados al frente de la selección mayor y en el área de Desarrollo. Según sus propias palabras -las ha convenido con los jugadores-, 600 metros de altura sobre el nivel del mar no son significativos y, si bien la pelota puede trasladarse más rápido el aire, al tratarse de un estadio cerrado y una superficie lenta, no será influyente”.

Será el decimoséptimo encuentro. La selecciones argentina y chilena igualan en victorias luego de enfrentarse en 16 oportunidades: la albiceleste ganó en 1931 (3-0, de visitante), 1933 (4-0, de local), 1966 (3-2, de local), 1977 (4-1, de local), 1979 (3-2, de local), 1986 (4-1, de visitante), 1995 (3-2, de local) y 1998 (4-1, de local), mientras que la roja, en 1969 (3-2, de local), 1970 (3-2, de visitante), 1971 (4-1, de local), 1973 (3-2, de visitante), 1976 (3-2, de local), 1978 (3-2, de local), 1997 (3-2, de local) y 2000 (2-0, de local).

La sede

Sobre San Juan. La provincia de San Juan, emplazada en el valle del Tulúm, al pie de la precordillera de Los Andes, integrante de la región Cuyana, cuenta con 700.000 habitantes, almas apasionadas por el deporte, que viven de una manera muy fervorosa los deportes más populares de la provincia como el hockey sobre patines o el ciclismo, pero que jamás desaprovechan los grandes espectáculos deportivos que llegan a la provincia, de la mano del fútbol, del vóley, del deporte motor o en este caso del Tenis.

Sobre el estadio Aldo Cantoni. El estadio Aldo Cantoni, con una capacidad para albergar 8.000 espectadores y en el que se montará una cancha de polvo de ladrillo, es el centro de actividades de la provincia. El uso del “Coloso” trasciende las fronteras deportivas para contener también eventos culturales. Mundiales de hockey sobre patines, torneos internacionales, exhibiciones de selecciones argentinas, torneos nacionales, junto a la participación de artistas de nivel internacional como Ricky Martin y Julio Iglesias, tuvieron como escenario al cubierto del Parque de Mayo. Desde su inauguración en el año 1967, se convirtió en la obra deportiva más importante de San Juan y líder en su tipo en la región cuyana.

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más