Hockey: Las Leonas cerraron los amistosos ante Bélgica con victoria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 febrero 2018

Hockey: Las Leonas cerraron los amistosos ante Bélgica con victoria

Las Leonas superaron a Bélgica por 3 a 0 en el sexto y último amistoso de entrenamiento disputado en el CeNARD. El seleccionado argentino viajará el miércoles a Rosario donde disputará una serie de cinco amistosos frente a Inglaterra. 


En una muy buena producción, Las Leonas superaron a Bélgica por 3 a 0 con dos goles de Noel Barrionuevo y uno de Milagros Fernández Ladra. Con el resultado el equipo de Agustín Corradini cerró la serie con tres victorias e igual número de empates frente al subcampeón europeo.

Desde el arranque Argentina fue superior a las belgas con una muy buena actuación de conjunto. El seleccionado nacional se hizo fuerte además casi en el inicio desde el aspecto mental porque a los 2 minutos un corner corto de Noel Barrionuevo, en su partido número 300 con la Selección nacional, significó el 1-0. Con una gran presión de las delanteras y un muy buen trabajo defensivo, Argentina sumó chances para ampliar el marcador en el CeNARD. Sin embargo no pudo cristalizar en el resultado esa evidente superioridad. En el segundo cuarto todo siguió igual: Argentina fue prolija en el traslado de la bocha, las volantes tuvieron movilidad y las delanteras fueron punzantes en el círculo adversario.

En el complemento, a los 2 minutos, otra vez Barrionuevo fue efectiva con su arma letal: el corto. Y apenas seis minutos más tarde, Milagros Fernández Ladra capitalizó un rebote en otra jugada fija y puso el resultado final del partido. En el último cuarto las dirigidas por Niels Thijssen trataron de llegar al arco de Mutio pero la defensa de Argentina siempre respondió con solvencia incluso en el único corto que tuvieron en contra.

Luego del partido Agustín Corradini, el entrenador argentino, aseguró: "El balance de la serie contra Bélgica es muy positivo. No vinimos a buscar resultados sino un buen rendimiento. Por suerte las chicas mostraron su profesionalismo ya que recién tuvimos dos semanas de entrenamientos y si hubieran venido mal del mes de vacaciones que les dimos hubiéramos tenido seis o siete lesionadas. Pero no pasó nada de eso y eso me pone muy feliz".

Argentina formó con: Florencia Mutio; Julia Gomes Fantasia, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Paula Ortiz, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Eugenia Trinchinetti y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Priscila Jardel, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas.

La serie amistosa ante Bélgica fue la antesala a los test matches que Las Leonas disputarán frente a Inglaterra, segundo en el ranking mundial, en el estadio Mundialista "Luciana Aymar" de Rosario. Los encuentros están pautados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero y las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. 

Esta temporada Las Leonas tendrán como principales objetivos el Mundial en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, y la defensa del Trofeo de Campeones en noviembre.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Rodrigo Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más