Hockey: Argentina perdió con Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2018

Hockey: Argentina perdió con Nueva Zelanda

El tercer partido de la serie frente a Nueva Zelanda, las Leonas perdieron 3 a 2 en Ciudad. Este domingo volverán a enfrentarse a las 18. 


Después de las dos victorias de los dos primeros amistosos, Nueva Zelanda, cuarto en el ranking mundial, superó a Argentina por 3 a 2 con un gol convertido por Anita McLaren cuando quedaban apenas segundos para el final del encuentro.

A diferencia de los partidos anteriores, Nueva Zelanda sorprendió a las Leonas en el principio. De hecho, a los 30 segundos del silbato inicial la visita encontró la ventaja a través de un corner corto. Si bien Argentina no lograba adueñarse por completo de la bocha, a los 7 minutos encontró el empate tras una buena jugada individual de Florencia Habif que terminó con un revés de Julieta Jankunas estampado en el arco defendido por O'Hanlon. Las visitantes se las arreglaban para cortar los intentos ofensivos de las Leonas que, de todas maneras, a falta de cuatro minutos para el cierre de ese primer cuarto encontraron la ventaja a través de Priscila Jardel, que recuperó la bocha y disparó al primer palo de la arquera. Desde allí hasta que terminó el período, Argentina dominó el juego pero no pudo establecer una mayor diferencia en el marcador.

Distinto fue el desarrollo del segundo cuarto, cuando el encuentro entró en una meseta con poca generación de peligro en ambas áreas y en el que ninguno de los dos seleccionados pudo conseguir cortos.

La misma sintonía tuvo el juego en el comienzo del tercero hasta que a los 4 minutos Argentina tuvo dos cortos seguidos para ampliar la diferencia, pero Donati no pudo romper la defensa neozelandesa. Aunque las Leonas comenzaron a manejar más las riendas del juego, Nueva Zelanda, cada vez que se arrimaba al área de Mutio, generaba peligro, al punto de que a los 8 minutos consiguió el empate en un contraataque.

En el último capítulo Argentina salió con más decisión desde el comienzo. De hecho, Campoy estuvo muy cerca de volver a poner al equipo en ventaja con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de O'Hanlon. Así y todo las Leonas no podían evitar las pocas pero eficaces llegadas de Nueva Zelanda, que encontró la victoria cuando a sólo 37 segundos para el final.

Rocío Sánchez Moccia señaló: “No estamos contentas porque las cosas no salieron y porque perdimos. Pero este equipo tiene mucho potencial y podemos mejorar un montón. Nos costó la parte defensiva. Cuando defendemos en equipo somos un equipo y cuando lo hacemos por separado nos cuesta más. Creo que esa parte es la que deberíamos mejorar”. Por otra parte remarcó que "está buenísimo que la gente tenga la posibilidad de vernos y también está buenísimo jugar partidos porque nos sirve para mejorar para el Mundial”.

Agustina Habif dijo que "estoy con bronca por el resultado; creo que no manejamos bien el partido. Bajamos bastante la intensidad. Además arrancamos muy mal con un corner en contra que nos costó un gol y no nos manejamos bien en momentos importantes del partido”.

Argentinas y neozelandesas volverán a jugar este domingo a las 18 y el partido podrá verse por el streaming del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey.

Fuente y fotos: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más