Argentina cedió ante Brasil y disputará el tercer puesto con Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 febrero 2018

Argentina cedió ante Brasil y disputará el tercer puesto con Colombia

La selección argentina cayó ajustadamente ante Brasil y mañana se enfrentará con Colombia por el tercer puesto del Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputa en el Club Internacional de Tenis de Asunción. Brasil, entonces, jugará la final con Paraguay.


En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea superó a Nathaly Kurata por 7-5 y 6-0, en tanto que a continuación, Catalina Pella cedió ante Beatriz Haddad con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4. La bahiense batalló por más de dos horas y media frente a la número 59 del ranking mundial. Finalmente, el doble definió la serie a favor de Brasil, con el ajustado triunfo de Haddad y la doblista Luisa Stefani frente a María Irigoyen y Pella, por 6-1, 3-6 y 6-2.

De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Gómez volverá a competir en la Grupo Américas I en 2019 y mañana disputará el tercer puesto de la competencia frente a Colombia, que hoy superó a Chile por 3-0.

Declaraciones:

“Sabíamos que sería una serie muy dura. Brasil cuenta con una jugadora de mucho potencial, que hoy está entre las 60 mejores del mundo, pero que aún puede escalar en el ranking.

Con el triunfo de Paula (Ormaechea), Catalina (Pella) salió a la cancha con la firme idea de cerrar la serie y jugó realmente muy bien. Demostró estar en ese nivel. Logró sobreponerse a un primer set en el que la brasilera dominó el juego, ganó el segundo e incluso logró ponerse en ventaja en el tercero. Lo mismo ocurrió en el doble. Las chicas fueron muy competitivas. El tenis es de esta manera. Hicimos un gran papel dentro de la cancha, pero sólo un equipo podía llevarse la clasificación a la final y fue Brasil.

Nos duele la derrota por lo cerca que estuvimos de la victoria, pero sabemos que hemos hecho las cosas bien. Nuestras jugadoras se prepararon de la mejor manera. No dejamos nada librado al azar. Contamos con un cuerpo técnico que estuvo a la altura de semejante desafío y le brindó al equipo lo que este necesitaba para que solo se enfocara en la competencia. Este es el primer paso de una apuesta a largo plazo de la Asociación, que destaco y debemos sostener.

Es indiscutible que queríamos ganar y a eso vinimos a Asunción. Pero nos podemos quedar tranquilos porque dimos todo lo que teníamos en cada partido, en cada pelota. No tenemos qué reprocharnos. Estoy orgullo de la forma en la que las jugadoras nos representaron como equipo y como país”.

La agenda

-Sábado 10 de febrero: Argentina vs. Colombia, desde las 14 horas.

El equipo

Marcelo Gómez (capitán)
Catalina Pella (jugadora)
Stephanie Petit (jugadora)
Paula Ormaechea (jugadora)
María Irigoyen (jugadora)
Javier Gil Herrera (preparador físico)
Luciano Spera (kinesiólogo)
Viviana Gentile (jefa de equipo)
Pablo Estevez (jefe de prensa)

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más