Rugby: Matera será el nuevo capitán de Jaguares - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 enero 2018

Rugby: Matera será el nuevo capitán de Jaguares

Este viernes, tras el Captain´s Run realizado en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, y de cara al partido amistoso que este sábado Jaguares jugará frente a Argentina XV, Mario Ledesma dio a conocer quién será el nuevo capitán de Jaguares para la temporada 2018. Todo el Board de Jaguares se manifestó al respecto.


El lugar será ocupado por Pablo Matera, tercera línea formado en Asosiación Alumni (URBA), quien debutó con la franquicia argentina el 26 de febrero de 2016, precisamente, en el primer partido de Jaguares en el Personal Super Rugby, ante Cheetahs (victoria 34 a 33). Desde ese entonces, 22 veces Matera vistió la camiseta del equipo, y apoyó en dos ocasiones.

Fernando Rizzi, que se desempeña como Secretario de la Unión Argentina de Rugby y es, además, miembro del Board de Jaguares, explicó la importancia que tiene la figura del capitán en un deporte como el rugby: “Un capitán engloba muchísimas cosas. No es un mero premio para una persona y nada más que eso. Ser, o nombrar a un capitán como en este caso, tiene que ver con otorgarle una gran responsabilidad a una persona que ha demostrado, a lo largo del tiempo, que su liderazgo se ha ido construyendo y solidificando con su accionar dentro de la cancha, en los entrenamientos, en su actitud positiva, en su compromiso general con el juego y con la franquicia.”

En su tercer año como integrante del Board ha llegado a conocer a los distintos jugadores, y por eso asegura que “Pablo tiene una trayectoria muy importante a pesar de ser muy joven y tiene todo para convertirse en un gran líder. Cuenta con todas las condiciones que nos hacen presumir que su energía y mentalidad van a repercutir de la mejor forma en sus compañeros del plantel. En esta decisión a propuesta por el Head Coach, tanto el Board de Jaguares, como la Mesa Ejecutiva y el Consejo Directivo de la UAR han coincidido de manera unánime“.

En tanto, Marcelo Rodríguez, también se mostró muy satisfecho por la decisión que tomaron los entrenadores y que apoyaron desde la UAR. Uno de los principales motivos, señala él, es que “Pablo ha demostrado sin dudas un compromiso, entrega y capacidad de liderazgo suficientes para acreditar el honor de ser el capitán de Jaguares”.

Jaime Barba, por su parte, afirmó que “el compromiso y dedicación de Pablo durante los dos años de vida de Jaguares lo hace merecedor de ese reconocimiento y no tengo dudas de que estará a la altura de lo que esta responsabilidad conlleva. Por todas esas cualidades del jugador y de la persona, es que esta propuesta del Staff para que sea el capitán del equipo logró la unanimidad para su aprobación”.

Fuente y fotos: Prensa Jaguares.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más