Handball: Los Gladiadores cerraron su gira europea con una victoria ante Galicia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 enero 2018

Handball: Los Gladiadores cerraron su gira europea con una victoria ante Galicia

El Seleccionado Argentino finalizó su serie de seis partidos por España y Portugal con un triunfo ante el Seleccionado de Galicia con buenos rendimientos.


Fueron seis partidos en seis días, con la premisa de sumar minutos de entrenamiento entre los jugadores que militan en el país con los que lo hacen en el exterior. Además, se buscó rotar a todos los jugadores para darles rodaje a muchos y para que compartan la cancha quienes no lo hacen habitualmente.

Argentina arrancó bien el partido, con Manuel Crivelli manejando los hilos y llegando al gol, acompañado por un Guillermo Fischer que tuvo su pico de rendimiento en el encuentro. De esta manera, los albicelestes lograron ponerse tres goles en ventaja, con el 9:6 promediando la etapa. En ese momento, apareció el bache de los dirigidos por el español Manolo Cadenas y Galicia acortó las diferencias y llegó al descanso con la igualdad en 14.

La paridad continuó hasta los 10 minutos del complemento, donde las atajadas de Matías Schulz eran transformadas en goles por el propio Fischer y por Santiago Baronetto. Además, aportaron contundencia Lucas Moscariello, Andrés Moyano e Ignacio Pizarro para que Argentina lograra ir estirando la ventaja para quedarse con el triunfo por 31:20.

Se cerró así la participación de los argentinos en el Torneo Internacional de España (con triunfo ante Polonia y derrotas ante España y Bielorrusia) y la serie de amistosos ante Galicia (empate y victoria) y Portugal (caída). El próximo compromiso confirmado para la Selección serán los Juegos Sudamericanos (ODESUR) en Cochabamba, a fines de mayo.

Sel. Galicia 21 (14+14): J.García, Boullosa, I.Fernández 3, Couceiro 2, D.García 2, M.Martínez 2, Trigo, Méndez 2, Pedreira, D.Hernández 1, Dacosta 3, Iglesias, Moledo 1, Quintas 4, Batan 1, Porto.

Argentina 30 (14+16): Schulz, Maciel, I.Pizarro 3, Lewis 2, Fischer 6, Bonanno 2, Souto Cueto, D.Simonet, P.Simonet 1, Crivelli 3, Moyano 3, F.Pizarro, Vainstein, Baronetto 6, Moscariello 3, Carró Castro 1.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Porriño Digital vía Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más