Ciclismo: Gaviria empieza el año desde el podio de San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 enero 2018

Ciclismo: Gaviria empieza el año desde el podio de San Juan

El colombiano del Quick Step se anota la primera etapa y se enfunda el primer maillot de líder de la general.


Una inoportuna fiebre, acompañada de problemas estomacales, ha impedido finalmente la participación de Vincenzo Nibali en la Vuelta a San Juan 2018. El ‘Tiburón’ italiano era, junto a Fernando Gaviria, la gran estrella de esta 36ª edición de la ronda sanjuanina, pero el único corredor en activo que puede presumir de haber ganado la Triple Corona del ciclismo ha debido seguir el desarrollo de la etapa desde el hotel.

Con 38,5º de fiebre y con todo el dolor de su corazón, Nibali ha visto ganar a Gaviria a través de la televisión. El colombiano del Quick Step partía como gran favorito al triunfo y, fiel a su estilo, no ha decepcionado. Suya ha sido la victoria y suyo es el primer maillot de líder. Se repite la historia del año pasado, cuando también logró en la primera etapa el primero de sus dos triunfos parciales en San Juan.

A sus 23 años y en solo tres temporadas –y no completas- de profesional, Gaviria ya cuenta con un bonito palmarés. De hecho, hoy ha conseguido su victoria número 26, de las que 14 corresponden a la temporada 2017. Las cuatro etapas en el Giro de Italia, donde lució además la maglia rosa durante un día, y la París-Tours 2016 son quizás las joyas de su corona, pero el colombiano jamás olvidará que fue en Argentina donde se dio a conocer al mundo.

Hoy, como dato anecdótico, ha conseguido la tercera victoria en San Juan, tras las dos del año pasado. Es el mismo número de triunfos que logró en el Tour de San Luis: dos en 2015, los que le sirvieron para deslumbrar al mundo, y uno en 2016. “¿Cuántos más logrará en esta edición?”, se preguntan todos después de ver el sensacional trabajo del Quick Step, el lanzamiento perfecto de Max Richeze y la superioridad del colombiano en los metros decisivos.

“Ha sido un sprint muy rápido y por tanto complicado porque varios equipos querían ganar”, ha explicado Gaviria. “Pero mi equipo, pese a que reservamos dos corredores para la general, ha tenido la fuerza necesaria para dejarme delante y he podido obtener una bonita victoria pese a que teníamos inferioridad numérica”.

La etapa ha estado marcada por la escapada de Adrián Richeze (Fátima), Dulio Ramos (Argentina), Juan Melivilo (Pocito), Facundo Cattapan (Rawson), Víctor Olivares (Chile), Pablo Anchieri (Uruguay) y Daniel Juárez (Mardam), quienes han podido luchar por los premios intermedios. Los siete valientes han desafiado durante casi tres horas al Quick Step, aunque la apisonadora belga, sin necesidad de gastar más fuerzas de las necesarias puesto que otros equipos han ayudado en la caza, no les ha dado finalmente la opción de luchar por el triunfo absoluto.

La etapa de Mañana

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2018, con salida y meta en Peri Lago Punta Negra. Son 149,9 km los que los ciclistas deben recorrer y un total de cuatro cotas las que deben salvar. No son grandes dificultades puesto que todas ellas puntúan como de tercera categoría, pero curiosamente el último paso por el Alto de Punta Negra, que no otorga puntos para la montaña, podría dejar descolgado a más de un velocista. La meta, además, está en ligerísima subida.

Las bonificaciones -10, 6 y 4 segundos en la llegada y 3, 2 y 1 segundos en las meta sprint- podrían propiciar el cambio de líder, aunque también afianzar al actual. Los favoritos al triunfo absoluto, por su parte, intentarán reservar fuerzas para la decisiva contrarreloj del martes.

Resultados de la Etapa 1, click aquí.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan 2018
Fotos: Ilario Biondi/Roberto Bettini - Prensa Vuelta a San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más