Visita del COI marca el primer hito en la asociación de siete años con París 2024 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 diciembre 2017

Visita del COI marca el primer hito en la asociación de siete años con París 2024

Un seminario de orientación de dos días en París inició la asociación de París 2024 con el Comité Olímpico Internacional (COI), sentando las bases de su colaboración de siete años para organizar los Juegos.


Tras la decisión en septiembre, que llevó a París a nombrar la ciudad anfitriona olímpica en 2024, 100 años después de la última representación de los Juegos, el presidente de París 2024, Tony Estanguet, dio la bienvenida en París a miembros clave del COI, los miembros fundadores de París 2024 y otras partes interesadas para delinear los próximos pasos en la organización de los Juegos.

La reunión, que incluyó a Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación del COI y director ejecutivo de Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, marca una nueva etapa en la asociación. Durante los dos días, el seminario de orientación presentó la visión y la ambición en común de París 2024 y el COI para desarrollar un nuevo modelo de Juegos, el primero alineado con la Agenda Olímpica 2020, que tiene como objetivo crear una celebración deportiva espectacular y entregar legados significativos para las personas de París y Francia.

París 2024 expuso sus planes para formar el Comité Organizador (OCOG) a principios de 2018 con la constitución acordada y los estatutos pertinentes vigentes. SOLIDEO, el organismo encargado de la entrega de la infraestructura y los lugares para los Juegos, también se estableció en esta reunión. La Ley Olímpica y Paralímpica se presentó ante el Parlamento y París 2024 está en proceso de reclutamiento para puestos clave de liderazgo, incluido un CEO.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, dijo:

"El seminario de esta semana marca el primer hito en nuestro viaje hacia los Juegos en 2024, y un nuevo capítulo en nuestra colaboración con el COI. El diálogo y el compromiso estuvieron en el centro de nuestro éxito como una apuesta, y queremos llevar esta idea a nuestra relación con el COI y todo lo que hacemos como Comité Organizador para demostrar cómo los Juegos pueden ser un catalizador para el cambio en la sociedad".

"París 2024 será el primer juego completamente alineado con la Agenda Olímpica 2020, y planeamos ser innovadores en cada aspecto de nuestro proyecto, lo que incluye maximizar los legados positivos, desarrollar sitios de celebración atractivos, crear una experiencia mejorada para los atletas y garantizando la mejor práctica de sostenibilidad. Esperamos trabajar estrechamente con el COI a través de una asociación efectiva para crear grandes beneficios para París, Francia, la comunidad global de atletas y el Movimiento Olímpico".

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, añadió:

"El COI y París 2024 ya disfrutaron de una fuerte relación de colaboración, que permitió la realización de ideas innovadoras como el Acuerdo Tripartito. En una continuación de esa asociación, y en línea con los objetivos de la Agenda Olímpica 2020 y la Gestión de los Juegos 2020, este seminario marcó el siguiente paso para garantizar que París cuente con el apoyo total en el camino para ejecutar su visión y concepto de los Juegos".

La alcaldesa de París, Ann Hidalgo, agregó:

"Después de ganar los Juegos 2024, París ahora debe tener éxito en su organización. Este primer seminario marca el comienzo de una asociación de siete años, en la que participarán los atletas, los funcionarios electos, el COI y toda la sociedad francesa. debería permitirnos construir los juegos más sostenibles, más inclusivos y más innovadores posibles, con la ambición de ser beneficioso para París, los parisinos y el pueblo francés. Los intercambios en los últimos dos días me hicieron muy optimista para el futuro."

La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, agregó:

"Este seminario es un momento clave para comenzar la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024. A partir de hoy y hasta 2024, trabajaremos en asociación con el COI para organizar juegos transparentes y sostenibles, que dejarán un legado a largo plazo para el pueblo francés."

El presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia (CNOSF), Denis Masseglia, agregó:

"Estoy orgulloso y feliz de haber podido organizar el seminario de orientación en la sede central de CNOSF en París, el hogar del deporte francés, y un símbolo del legado de los Juegos de Invierno de Albertville 1992".

"Los dos días de intercambios marcan el comienzo de una sólida asociación con el COI, que junto con el futuro OCOG ayudará a ofrecer unos Juegos excepcionales. El CNOSF y todo el movimiento deportivo apoyan a Tony Estanguet y su equipo en el éxito de este proyecto histórico, que colocará a Francia firmemente en el escenario mundial del deporte".

La presidenta de la región de Île-de-France, Valérie Pécresse, añadió:

"Como un momento de intercambio, este seminario inició el trabajo entre el COI y todos los socios de París 2024 para crear un nuevo modelo de Juegos que apunta a una celebración espectacular y un legado significativo para la sociedad. Nuestro deber es garantizar que este proyecto sin precedentes, que involucre la sociedad en toda su diversidad, respeta su promesa, en términos de deporte, economía, cultura y presupuesto".

La presidenta del Comité Paralímpico y Deportivo de Francia (CPSF), Emmanuelle Assmann, añadió:

"El seminario de orientación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París 2024 marca el comienzo de una gran aventura para Francia y para el movimiento Paralímpico. Esta secuencia es una oportunidad para que el Comité Paralímpico Francés garantice que la organización de estos Juegos sirva de catalizador. Ahora, debemos transformar la ambición de París 2024 en acciones concretas".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa París 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más