Movistar se estrena en la Vuelta a San Juan con un equipo de guerrilleros - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 diciembre 2017

Movistar se estrena en la Vuelta a San Juan con un equipo de guerrilleros

Tras una temporada 2017 irregular, con una primera parte excepcional y una segunda mediocre debido a la caída de Alejandro Valverde en el Tour de Francia y el hundimiento físico de Nairo Quintana después del Giro de Italia, el equipo Movistar vuelve a Argentina.


El conjunto de Eusebio Unzué, cuatro veces ganador del World Tour –2013, 2014, 2015 y 2016-, el  título que distingue al mejor del mundo, será de la partida de la Vuelta a San Juan 2018, que se disputará entre los días 21 a 28 de enero próximo. No lo hará con sus grandes líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, pero sí con algunos de sus mejores guerrilleros: Carlos ‘Bananito’ Betancur, Winer Anacona, Dayer Quintana, Richard Carapaz, Víctor de la Parte y el argentino Eduardo Sepúlveda, uno de los grandes fichajes para la nueva campaña.

Siete vueltas a la Tierra

Pese a que por lo motivos comentados la segunda parte de la temporada 2017 no fue nada agraciada para el equipo español, Movistar acabó el año en la sexta posición del World Tour, señal de que, incluso en las adversidades, el potencial del conjunto, y de sus segundos hombres, siempre reluce.

Cerró la temporada con un total de 295.356 km de competición recorridos por sus ciclistas –más de siete vueltas a la Tierra-, 31 victorias, 77 podios y 191 puestos entre los diez primeros. Hablamos, es obvio, de uno de los grandes del pelotón mundial y del más antiguo –su estructura se puso en marcha en 1980- del World Tour.

Es un equipo que, con sus distintas denominaciones –Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Epargne y Movistar- puede presumir de un palmarés envidiable con un total de 883 victorias y, entre ellas, 7 Tours de Francia, 4 Vueltas a España y 3 Giros de Italia. Un equipo que también en Argentina ha dejado huella con los triunfos de Nairo Quintana en el Tour de San Luis 2014 y de su hermano Dayer en 2016. Un equipo, en definitiva,  que tras un año impasse, puesto que no fue de partida en la pasada edición, se estrenará en la Vuelta a San Juan con la intención de seguir engrosando su palmarés pese a que sus grandes líderes reservarán sus fuerzas para los grandes compromisos del año.

El debut soñado

Por aquello de que corre ante su afición, quizás el corredor del Movistar que más anhelará lucirse será Sepúlveda. “Será su debut con nosotros y, aunque lógicamente no estará al máximo, seguro que intentará hacerlo bien”, explica Eusebio Unzué, el mánager de la formación telefónica. “Pero tampoco los otros estarán mal”, avisa.

Tras cinco años en el pelotón francés, Sepúlveda defenderá a partir de ahora los colores del equipo español. “Confío en que con nosotros acabe de demostrar su verdadera valía”, comenta el mánager del Movistar sobre el argentino, quien acabó segundo, detrás de Dayer Quintana y por delante del mismísimo Nairo, el Tour de San Luis 2016, una carrera en la que también ganó la etapa que finalizó en el Cerro el Amago, por lo que lució dos días el maillot de líder.

En San Juan, el equipo Movistar estará por tanto representado por tres colombianos, un argentino, un ecuatoriano y solo un español: Víctor de la Parte. “Va a hacer la pretemporada en Colombia”, adelanta Unzué sobre el alavés. “Viajará directamente desde Colombia a San Juan”, ya que el invierno europeo lo pasará entrenándose en Medellín junto a alguno de sus compañeros de equipo.

Debido a que los compromisos de la escuadra  son cada vez mayores y a que en enero una parte de la plantilla estará en Australia y otra en Argentina primero –en San Juan- y en Colombia después, el equipo Movistar ha adelantado su presentación oficial a diciembre y así el próximo jueves dará a conocer en Madrid su nueva plantilla y los nuevos retos que se plantea.  

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan 2018
Fotos: Ilario Biondi/Roberto Bettini - Prensa Vuelta a San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más