Handball: Argentina sumó una nueva derrota en el Mundial ante Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 diciembre 2017

Handball: Argentina sumó una nueva derrota en el Mundial ante Polonia

Por la última fecha del Grupo B del Mundial de Alemania, la Selección Femenina cayó con Polonia 37-20. El domingo a las 7:30hs de nuestro país enfrentará a Paraguay por la reclasificación que definirá los puestos del 21 al 24.


El conjunto de Eduardo Peruchena no tuvo un buen partido y terminó cayendo sin atenuantes ante Polonia en el cierre de la primera ronda del Mundial que se lleva a cabo en Alemania hasta el 17 de diciembre. A diferencia de sus cuatro presentaciones anteriores en el torneo, en donde pese a las derrotas había mostrado buenos momentos de juego, Argentina no pudo sumar minutos positivos ante un conjunto europeo que aprovechó la baja efectividad en los lanzamientos y el número alto de pérdidas nacionales. Luciana Salvadó, con 4, fue la goleadora de una Selección Femenina que cerró sexto en el Grupo B y que a partir del domingo afrontará la definición de los puestos 21 al 24 enfrentando a Paraguay.

Al igual que en los tres primeros partidos ante República Checa, Noruega y Hungría, Argentina tuvo un buen comienzo frente a Polonia con dos goles consecutivos de Urban y otro de Pizzo. Pese a sufrir un parcial negativo de 4-0 en contra que le permitió a las europeas pasar al frente, con los goles de Salvadó y Mendoza la Selección se mantuvo en partido. Sin embargo, todo cambiaría de forma definitiva después del minuto veinte con el 11-8 a favor de las polacas. Las de Peruchena bajaron los porcentajes en los lanzamientos, agrandaron a la arquera Adrianna Placzek -que cerró en un 55%-, elevaron las pérdidas y tuvo muchas dificultades en el repliegue defensivo. Polonia, con la clara intención de no jugar los posicionales, hizo daño y con un contundente parcial 8-1 se fue al descanso 19-9 arriba.

Los quince minutos del entretiempo no sirvieron para cortar el golpe recibido en el final del primer tiempo. Argentina siguió sumando pérdidas facilitando el trabajo de las europeas que con otro parcial de 4-0 en el comienzo del compelemento continúo aumentando la ventaja. Si bien la Selección volvió a tener buenos pasajes de juego promediando esa etapa con los ingresos de Macarena Sans y Micaela Casasola, que desde la desfachatez le imprimieron otra energía al posicional nacional, el resto del segundo tiempo fue todo para las de blanco que desde la vía del contraataque agrandaron la brecha hasta el final del partido.

En los otros dos resultados del día en el Grupo B, Suecia le ganó a Noruega 31-28 y Hungría a República Checa 30-29. Mañana a las 4:45hs, Argentina viajará a Magdeburg para afrontar sus últimos dos encuentros del Mundial buscando finalizar lo más alto posible. Primero será ante Paraguay, el domingo a las 7:30hs, y el lunes cerrará ante Túnez o China en horario a confirmar. Ambos partidos se podrán seguir en vivo por TyC Sports Play.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs Polonia: Luciana Salvadó (4), Rosario Urban (3), Micaela Casasola (3), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Macarena Sans (2), Florencia Ponce de Leon (1), Luciana Mendoza (1), Macarena Gandulfo (1) y Victoria Crivelli (1).

Créditos fotos: Germany 2017/Marco Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más