Handball: Argentina cayó con Hungría, pero todavía sueña con clasificar a 8vos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2017

Handball: Argentina cayó con Hungría, pero todavía sueña con clasificar a 8vos

En su tercera presentación en el Mundial de Alemania, la Selección Adulta Femenina no realizó un buen partido y perdió 33-15 ante el equipo europeo. El jueves, desde las 14, las dirigidas por Eduardo Peruchena deberán vencer a Suecia para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda.


Argentina tuvo un buen arranque en los dos tiempos, pero no pudo mantener el nivel y pagó muy caro los errores que cometió, sobre todo, en los 20 minutos finales del período inicial. En ese lapso, Hungría mostró su mejor versión, estableció una diferencia importante en el tanteador y sentenció el partido. Kinga Janurik, la arquera húngara, fue la gran figura del encuentro (14/29, 48 % de efectividad).

El seleccionado albiceleste comenzó bien y complicó en los primeros minutos con los goles de Mendoza y Salvadó. Sin embargo, la sonrisa le duró poco. Con un parcial de 3-0, las húngaras dieron vuelta el resultado y se hicieron dueñas del juego. Las sublimes atajadas de Kinga Janurik y los tantos de Ana Kovacs (goleadora con siete) fueron demasiado para el equipo argentino. Hasta los diez, Argentina jugó concentrada en defensa y mostró fluidez en la zona ofensiva. Pero con el correr del reloj, entró en un bache y Hungría no perdonó. El primer tiempo finalizó 18-07.

Ya en el segundo parcial, Eduardo Peruchena movió el banco y le dio minutos a Florencia Ponce de León (de gran partido con cinco goles), Xoana Iacoi, Macarena Sans, María de Los Ángeles de Uriarte, Macarena Gandulfo, Camila Bonazzola, Micaela Casasola y Nadia Bordón. Si bien se plantó mejor en defensa, nuevamente se desordenó con el paso de los minutos y las húngaras aumentaron la ventaja. La Garra no aprovechó, en ningún momento, la superioridad numérica y Hungría volvió a hacer daño por la vía del contraataque. 33-15 terminó el encuentro. 

En otros resultados del Grupo “B”, Noruega superó 35-20 a Polonia, mientras que Suecia le ganó 36-32 a República Checa. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial de Alemania se pueden seguir en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. 

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs Hungría: Florencia Ponce de León (5), Luciana Salvadó (3), Luciana Mendoza (2), Xoana Iacoi (1), Rosario Urban (1), Manuela Pizzo (1), Giuliana Gavilán (1) y Macarena Sans (1).

Declaraciones post partido

Eduardo Peruchena: "Felicitamos a Hungría por el gran partido que jugó. Sobre todo a la arquera (Kinga Janurik) que fue la figura y la responsable de que no cumplamos con el objetivo de los 20 goles por juego".

Florencia Ponce de León: "Tuvimos un buen comienzo, pero no supimos mantener el nivel a lo largo del partido. Veníamos haciendo buenos encuentros, jugando de igual a igual durante gran parte del juego, pero hoy tuvimos un bache importante que nos costó caro. Tenemos que seguir trabajando para no cometer estos errores".

Fuente: Prensa - Confederación Argentina de Handball
Créditos: Germany 2017 / Marco Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más