Liga Mundial: Las Leonas debutaron con un triunfo ante China - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 noviembre 2017

Liga Mundial: Las Leonas debutaron con un triunfo ante China

Fue por 3 a 0 en la primera presentación argentina en la etapa final de la Liga Mundial de Auckland. El domingo volverán a jugar y el rival a vencer será Inglaterra, desde las 4 am de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN.


Las Leonas iniciaron de manera exitosa su participación en la etapa final de la Liga Mundial que se desarrolla en el sintético del estadio North Harbour en Nueva Zelanda. Con goles de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto vencieron a China por 3 a 0 y de esta manera sumaron los primeros tres puntos en el certamen que las tiene como vigentes campeonas tras el título conseguido en Rosario 2015.

Argentina fue ampliamente superior frente a su par asiático, número ocho del ranking mundial. Con un juego incisivo y un planteo vertical, se adueñó totalmente de la bocha y llevó peligro al semicírculo rival logrando una seguidilla de tres córner cortos, vía por la que consiguió la apertura del marcador, a los tres minutos, con una potente arrastrada a la tabla de Noel Barrionuevo. 

Las dirigidas por Agustín Corradini fueron ganando confianza con el correr de los minutos y con una gran propuesta ofensiva lograron ampliar el marcador, a los 18 minutos. Luego de un desborde por la banda izquierda de Delfina Merino, apareció Cavallero para desviar y establecer así el 2 a 0 parcial.

El complemento volvió a ser un monólogo de Argentina. Sin recursos ni ideas concretas, China se vio superado por un equipo que no cesó de llevar peligro al campo contrario. A los 34 minutos llegó el 3 a 0, después de que Granatto completara la jugada previa comandada por Merino y Cavallero.

Aunque mantuvieron el dominio, en el último cuarto las Leonas no consiguieron establecer un resultado más abultado ni mejorar la falta de efectividad en el córner corto, en un partido en el que dispusieron de 11 jugadas fijas y tan sólo convirtieron en una ocasión.

El próximo compromiso albiceleste será Inglaterra, que en la primera fecha cayó ante Alemania por 2 a 0. El encuentro está pautado para el domingo desde las 4 am de nuestro país y con transmisión en vivo a través de las plataformas de ESPN.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Fuente: Prensa CAH
Foto: World Sport Pics / FIH  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más