Hockey: Las Leonas, con fixture confirmado para el Mundial de Londres 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 noviembre 2017

Hockey: Las Leonas, con fixture confirmado para el Mundial de Londres 2018

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el fixture del Mundial femenino a desarrollarse en Londres del 21 de julio al 5 de agosto de 2018. Las Leonas integrarán el Grupo C junto con España, Sudáfrica y Alemania. 


A 237 días del inicio de la 15° Copa del Mundo de damas que tendrá sede en Londres (21 de julio al 5 de agosto) y en el marco de la Final de la Liga Mundial que se está desarrollando en Nueva Zelanda, la Federación Internacional de Hockey dio a conocer el fixture del certamen internacional que contará con la participación de 16 países que consiguieron la clasificación a través de la Liga Mundial y de los torneos continentales. Habrá cuatro zonas de cuatro equipo, donde jugarán todos contra todos.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°). 

El debut nacional está pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9hs de nuestro país. El miércoles 25, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante Alemania, a partir de las 14 horas. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel. 

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están agendados para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto. Allí se darán a conocer los equipos que el domingo 5 lucharán por la medalla más deseada: la dorada.

En Londres, Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 15 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Ver fixture completo, click aquí

Cómo clasificaron los equipos al Mundial Londres 2018 (Damas):

Inglaterra (Anfitrión) 
Argentina (Campeón de América) 
Australia (Campeón de Oceanía) 
Sudáfrica (Campeón de África) 
India (Campeón de Asia) 
Holanda (Campeón de Europa) 
China (2° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas) 
Bélgica (8° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)
Italia (6° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas) 
Corea (4° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)
España (7° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)
Nueva Zelanda (3° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)
Alemania (2° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo) 
Irlanda (7° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo) 
Japón (6° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo) 
Estados Unidos (1° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo)

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más