Handball: La Lista de Argentina para el Mundial de Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 noviembre 2017

Handball: La Lista de Argentina para el Mundial de Alemania

Del 24 al 26 de noviembre Argentina participará de un torneo internacional junto a España, Japón y Ucrania. La competencia servirá como puesta a punto del Mundial Adulto Femenino que se celebrará en Alemania del 1 al 17 de diciembre. Eduardo Peruchena oficializó la lista de 16 jugadoras que disputarán ambas competiciones.


Por segundo año consecutivo, la Selección Femenina fue invitada por la Real Federación Española de Balonmano para ser parte del "Torneo Internacional de España" en su vigésima primera edición. El certamen que en esta oportunidad se disputará en el Pabellón de Deportes "Javier Imbroda Ortíz" de Melilla, una ciudad autónoma española ubicada en el norte de Africa, tendrá la participación de las locales, Japón y Ucrania. El cuadrangular será una excelente oportunidad para el equipo conducido por Eduardo Peruchena para llegar con rodaje previo al debut en el Mundial que será el sábado 2 de diciembre frente a República Checa, a las 10hs (hora Argentina). Las dos competencias tendrán transmisión por TyC Sports.

Al igual que el año pasado Argentina se medirá en la jornada inaugural del cuadrangular con España, el viernes 24 a las 17 (hora argentina), el sábado 25 enfrentará a Ucrania, a las 15, y el domingo 26 cerrará ante Japón, a las 13. La Garra, que viene de ser subcampeón en el Panamericano de Buenos Aires, no podrá contar en esta excursión por el país ibérico y en el Mundial de Alemania con Antonela Mena y Rocío Campigli, descartadas por distintas lesiones.

En el Mundial, Argentina formará parte del Grupo “B” con Noruega -vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico-, Suecia -noveno en el Mundial de Dinamarca 2015-, Hungría -finalizó undécimo-, República Checa -no participó en el último Mundial- y Polonia, que si bien perdió el repechaje europeo estará en Alemania luego que la IHF (International Handball Federation) le otorgue una wild card. Las polacas habían ocupado la cuarta posición en la última cita mundialista.

Tras debutar frente a República Checa, la Selección enfrentará a Noruega, el domingo 3 a las 16:30, y tras un día de descanso jugará ante Hungría, el martes 5 a las 10. Tras un nuevo día de descanso se medirá ante Suecia, el jueves 7 a las 14, y cerrará el grupo ante Polonia, el viernes 8 a las 10. Argentina, que intentará superar el décimo octavo lugar -mejor posición en citas mundialistas- conseguido en Dinamarca 2015, jugará todos sus partidos en el EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge.

La Garra, con sus diez jugadoras convocadas del ámbito local sumado a Rosario Urban que participará de la última semana de entrenamientos en Buenos Aires, partirá hacía Melilla el próximo martes 21 de noviembre a las 14:35 en un vuelo de Iberia que saldrá desde Ezeiza y hará escala en Madrid. En tanto, las cinco jugadoras restantes que se desempeñan en España se sumarán directamente allí. Una vez finalizado el cuadrangular en el país ibérico y tras pasar tres días más en Melilla, el jueves 30 la delegación nacional emprenderá el viaje a Alemania. Durante la última semana previa al viaje, La Garra entrenará el lunes y martes de 18 a 20:15 y el miércoles y jueves en doble turno de 8 a 10:30 y 18 a 20:15 en el CeNARD.


Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más