Handball: Argentina, a paso firme en el Sudamericano Cadete de Asunción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 noviembre 2017

Handball: Argentina, a paso firme en el Sudamericano Cadete de Asunción

Las Cadetas se impusieron ante Uruguay 22-17 y los Cadetes hicieron lo propio ante Paraguay 37-24 en el tercer día de competencia de los Sudamericanos. Mañana, a partir de las 19:30, las chicas se medirán con Paraguay, mientras que los varones quedarán libres.


El viernes cerró de manera espectacular para la delegación albiceleste que dejó atrás los partidos reñidos y la falta de efectividad de las presentaciones anteriores para desplegar su mejor versión e imponerse con claridad ante sus rivales de turno. El Sudamericano Cadete se disputa en Asunción, Paraguay, hasta el domingo.

El primer paso positivo de la tercera jornada lo dio la Selección Femenina que con un gran partido de Melany Cuevas, goleadora con 6, y otro gran rendimiento de Anna Aballay en el arco logró mostrar su mejor performance en lo que va del torneo. La solidez defensiva de las chicas conducidas por Natalia Latorre logró contener el veloz ataque de Uruguay y se afianzó para conseguir la segunda victoria del certamen. Mañana enfrentará a Paraguay, que hoy cayó ante Brasil 25-23, en un encuentro clave para mantener las aspiraciones de quedarse con el campeonato.

Por el lado de los Cadetes todo fue más sencillo. Desde el primer minuto pudieron demostrar su superioridad y lo plasmaron en el juego con un Nicolas Bravo muy metido en el partido con gran capacidad para distribuir en el centro de la primera línea. La diferencia la marcó Argentina con su alta efectividad en sus lanzamientos, y en ese aspecto Juan Pablo Bunader otra vez tuvo un partido superlativo siendo el goleador del equipo con 8 goles. El equipo de Bruno Puente sumó su tercer triunfo consecutivo y el domingo buscará obtener el título cuando enfrente a Brasil por la última fecha del torneo. En el otro resultado del día, Brasil derrotó a Uruguay 25-14.

Cadete Femenino

Formación inicial: Anna Aballay, Fiorella Cappelli, Camila Prado, Sofía Ballada, Martina Hoh, Melany Cuevas y Milagros Baggini.

Goleadoras vs Uruguay: Melany Cuevas (6), Sofia Ballada (4), Araceli Andrades (3), Martina Romero (3), Milagros Baggini (2), Fiorella Cappelli (1), Martina Hoh (1), Camila Prado (1) y Agustina Villarraza (1).

Cadete Masculino

Formación inicial: Lautaro Iglesias, Juan Pablo Bunader, Elián Goux, Nicolás Bravo, Joaquiín Barceló, Augusto Drudi y Thomas Hankel.

Goleadores vs Paraguay: Juan Pablo Bunader (8), Nicolás Bravo (5), Ramiro Benacedo (5), Augusto Drudi (3), Joaquín Barceló (3), Tomás Della Vecchia (3), Elián Goux (2), Pablo Smovir (2), Jerónimo Elst (2), Martín Delfini (1), Thomas Hankel (1), Martín Jung (1) y Ezequiel Kelm (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más