ANOC World Beach Games San Diego 2019 presenta concepto de logotipo y evento - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 noviembre 2017

ANOC World Beach Games San Diego 2019 presenta concepto de logotipo y evento

El nuevo logotipo y concepto de evento para la inauguración de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC San Diego 2019 se presentaron en la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) en Praga, República Checa.


El nuevo logotipo vibrante representa el cielo azul, las playas y el sol, sinónimo de San Diego, y da una idea del dinamismo centrado en la juventud del concepto de Juegos Mundiales de Playa de ANOC. El logotipo es parte de una identidad visual integral que se incluirá en toda la actividad promocional de San Diego 2019.

Todos los CON serán invitados a participar en la edición inaugural, con ANOC optimista de una fuerte representación de cada continente olímpico. El programa deportivo actualmente comprende 17 disciplinas en 15 deportes, todas seleccionadas por su atractivo para el público juvenil. La configuración final estará sujeta a negociaciones en curso.

Los Juegos Mundiales de Playas de ANOC San Diego 2019 se llevarán a cabo en lugares temporales en un único sitio consolidado en Mission Beach, San Diego. Se anticipa que aproximadamente 1.300 atletas competirán durante los seis días de competencia.

El logotipo y el concepto de evento se dieron a conocer durante una actualización de la Comisión de Coordinación Técnica de Juegos Mundiales de Playas de ANOC y el Comité Organizador Local de San Diego 2019 a cerca de 1.300 delegados en la Asamblea General de ANOC.

Hablando durante la Asamblea General, Timothy Fok, presidente de la Comisión de Coordinación Técnica de los Juegos Mundiales de la Playa de ANOC, dijo: "Hubo un progreso significativo en todos los aspectos de los preparativos para la inauguración de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC en San Diego 2019: nuestro sueño es acercarse a la realidad todos los días. La hermosa Mission Beach y la historia de la ciudad como pionera de los deportes de playa globales hicieron de San Diego el primer anfitrión lógico y emocionante para nosotros, y cumplen todas nuestras expectativas. Después de dos años trabajando intensamente en este proyecto, estamos muy satisfechos con el concepto sostenible y rentable que desarrollamos , en línea con los principios de la Agenda Olímpica 2020."

La Secretaria General de ACNO, Gunilla Lindberg, dijo:
"Los Juegos Mundiales de Playa de ANOC serán el primer y único festival verdaderamente global para deportes acuáticos y de playa. Estamos colaborando estrechamente con las Federaciones Internacionales para garantizar que tengamos los mejores atletas del mundo en sus disciplinas para nuestra edición inaugural. En definitiva, nuestra visión es que los Juegos Mundiales de Playa ANOC sean el lugar donde el deporte se convierte en cultura juvenil: queremos ayudar a establecer nuevas tendencias culturales juveniles, con nuevos deportes y nuevas estrellas para llegar a la próxima generación de fanáticos del deporte".

El presidente del Comité Organizador Local de San Diego 2019 Vincent Mudd dijo:
"Estamos muy agradecidos por la oportunidad de presentar nuestro progreso a los 205 CON aquí. Los Juegos Mundiales de Playa de ANOC son su evento, y queremos que se sientan parte de lo que estamos creando aquí. En San Diego 2019, llevaremos a los CON a donde están los jóvenes con nuestro festival de deportes y entretenimiento centrado en la juventud. Nuestra plataforma de sustentabilidad Agua Limpia, Juegos Limpios alineará a los CON y sus equipos con una causa que está impulsando a las comunidades de todo el mundo.

"Esto puede cambiar las reglas del juego que acerca a los CON a sus fanáticos y ayuda a las Federaciones Internacionales a lanzar el próximo fenómeno mundial de los deportes".

El CEO del Comité Olímpico de EE. UU. Scott Blackmun dijo:
"El Comité Olímpico de EE. UU. se enorgullece de apoyar a ANOC y al equipo de San Diego 2019 en este proyecto innovador que no solo es sostenible, sino también rentable. Esperamos poder dar la bienvenida a atletas de todo el mundo para que participen en el entorno incomparable de un evento mundial de deportes múltiples, al mismo tiempo que experimentas la joven y vibrante cultura de playa que es claramente del sur de California".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa ACNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más