La llama olímpica para PyeongChang 2018 fue encendida en la Antigua Olimpia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 octubre 2017

La llama olímpica para PyeongChang 2018 fue encendida en la Antigua Olimpia

La ceremonia de encendido de la llama olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 tuvo lugar hoy en la antigua Olimpia, Grecia. Marca el comienzo de un viaje increíble que traerá el espíritu olímpico a la República de Corea y sus ciudadanos, e inspirará al mundo entero.


El Relevo de la Antocha Olímpica  comienza la cuenta regresiva final de uno de los mejores eventos atléticos y culturales en el mundo. Tomando como lo hace en el contexto de Olimpia, la ceremonia olímpica de la llama sirve más que cualquier otra tradición para conectar los Juegos modernos con sus antiguos orígenes y, como los mensajeros que proclamaron la tregua Olímpica sagrada, : los corredores que llevan la llama olímpica llevarán el mensaje de los valores olímpicos en su viaje.

Como símbolo del bien que los Juegos Olímpicos pueden hacer para unir al mundo, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, junto con varios líderes del Comité Olímpico Nacional (NOC), participaron en la ceremonia de mostrar su apoyo a los Juegos, que comenzará el 9 de febrero del próximo año.

Representantes de los CON de los próximos Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos de Invierno fueron: Tsunekazu Takeda (JPN), Zaiqing Yu (CHN), Denis Masseglia (FRA) y Lawrence F. Probst III (EE. UU.). Se unieron al Presidente del Comité Organizador PyeongChang 2018 (POCOG), Lee Hee-beom y al Presidente del CON de la República de Corea Kee-Heung Lee, así como a Spyros Capralos del Comité Olímpico Helénico (GRE).


"Como dijo una vez nuestro fundador, Pierre de Coubertin: 'Los Juegos Olímpicos son una peregrinación al pasado y un acto de fe en el futuro'", dijo el presidente Bach a la multitud en la ceremonia.


Continuó: "Qué mejor expresión de esta fe en el futuro, que la presencia del Presidente del Comité Olímpico Helénico, junto con los Presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de la República de Corea, Japón, China, Francia y los Estados Unidos de América. Juntos, representan a los futuros anfitriones de los Juegos Olímpicos, PyeongChang 2018, Tokio 2020, Beijing 2022, París 2024 y Los Ángeles 2028. La ceremonia de hoy marca el comienzo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018."

El Relevo de la Antorcha Olímpica de PyeongChang 2018 es una invitación para unirse a las celebraciones en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y dejarse inspirar por su mensaje: "Pasión. Conectado."

Al Presidente del COI se unieron la Presidenta de la Comisión de Coordinación PyeongChang 2018 y la Miembro de la Junta Ejecutiva del COI Gunilla Lindberg y varios otros miembros del COI.


"Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy en la Antigua Olimpia para ver cómo la llama olímpica comienza su viaje a PyeongChang en la República de Corea", dijo Lee Hee-beom, presidente de POCOG.


Continuó: "El inicio del Relevo de la Antorcha Olímpica es uno de los hitos más importantes en nuestro viaje al 9 de febrero. El Relevo de la Antorcha Olímpica será una celebración de la pasión que nuestra nación tiene por el movimiento olímpico mientras damos la bienvenida al fuego de regreso a nuestras costas por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Corea está lista para recibir nuevamente al mundo en PyeongChang".



También estuvo presente en la ceremonia el presidente griego Prokopis Pavlopoulos.


"La ceremonia de hoy y los Juegos Olímpicos envían un mensaje muy importante al mundo", dijo. "Bajo el liderazgo del presidente Bach, el Movimiento Olímpico continúa desempeñando un papel único en el mundo".


El esquiador de campo traviesa Apostolos Angelis de Grecia, de veinticuatro años, que ya aseguró su participación en PyeongChang 2018, fue el primer portador de la antorcha. Pasó la llama al famoso jugador de fútbol Park Ji-Sung de la República de Corea.

Durante la semana siguiente, la llama viajará por Grecia. Cubrirá 2.129 km en territorio griego y llegará a la Acrópolis el 30 de octubre. Participarán unos 505 portadores de la antorcha y se celebrarán 36 ceremonias de bienvenida en 20 municipios durante los ocho días. La ceremonia de entrega de la llama al Comité Organizador PyeongChang 2018 se llevará a cabo en el Estadio Panathenaic el 31 de octubre.

Luego, la llama se dirigirá a 8.500 km al este, a la ciudad coreana de Incheon, llegando el 1 de noviembre para coincidir con los 100 días restantes hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

A partir de entonces, el Relevo de la Antorcha Olímpica verá la llama embarcarse en un recorrido por todo el país anfitrión, visitando nueve provincias y ocho ciudades principales, antes de llegar finalmente al Estadio Olímpico de PyeongChang a tiempo para la Ceremonia de Apertura el 9 de febrero de 2018.

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se desarrollarán del 9 al 21 de febrero en PyeongChang, y contarán con aproximadamente 3.000 atletas de 95 CON.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más