1000 días para los Juegos, Tokyo 2020 atrae millones en Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2017

1000 días para los Juegos, Tokyo 2020 atrae millones en Japón

El público japonés aprovecha la oportunidad de desempeñar un papel en los preparativos de los Juegos.

Marcando el comienzo de la cuenta regresiva "1000 Días" para la inauguración de Tokio 2020, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos anunció que cinco millones de personas en todo Japón ya participaron en más más de 14,000 acciones relacionadas con los Juegos en el Programa de Participación Nacional de Tokio 2020, que se lanzó el año pasado.

El ambicioso Programa incluye iniciativas en ocho categorías: Deporte y Salud, Planificación Urbana, Sostenibilidad, Olimpiada Cultural, Educación, Economía y Tecnología, Recuperación y Beneficios Nacionales.

El número de participantes continúa aumentando, con 15,000 personas participando en el evento de cuenta atrás "1000 Días" en el famoso distrito Nihonbashi de Tokio. Durante la ceremonia de apertura, se llevaron cuatro carrozas con los números simbólicos 1, 0, 0, 0 a lo largo de la calle principal hasta el escenario, donde se exhibió una gran pantalla que contará el número de días que faltan para la inauguración de los Juegos de Tokio 2020. Después de ver las demostraciones de los atletas, el público tuvo la oportunidad de probar Básquetbol 3x3, Freestyle BMX y Skateboarding, tres deportes que harán su primera aparición en los Juegos Olímpicos en 2020.


Para marcar aún más el hito de los 1000 días, la histórica Torre de Tokio y Tokio Skytree, así como el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en Shinjuku, están siendo especialmente iluminados. Además, el histórico distrito Nihonbashi de Tokio y las estaciones de metro de la capitalfueron decoradas con nuevos gráficos e imágenes de eventos deportivos de Tokio 2020.

Los eventos de hoy marcaron el inicio de la celebración de "1000 Días", que dura un mes, y tiene como objetivo impulsar aún más la participación pública en los movimientos olímpicos y paralímpicos. Se llevarán a cabo más eventos culturales, deportivos y educativos en Japón durante el fin de semana y durante el próximo mes hasta el 29 de noviembre, cuando pasarán exactamente 1000 días hasta la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Cuantas más personas tengan la oportunidad de participar y sentirse involucrados durante el período previo a los Juegos, más fuerte será el legado de Tokyo 2020", dijo el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya. "Queremos que los Juegos 2020 inspiren a las nuevas generaciones a practicar más el deporte y a vivir según los valores olímpicos y paralímpicos. Nuestros diversos programas nos permitieron interactuar con cinco millones de personas y vamos a intensificar nuestros esfuerzos en los próximos 1000 días".  

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokyo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más