Softbol: Debut y triunfo argentino en el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2017

Softbol: Debut y triunfo argentino en el Panamericano

Argentina consiguió esta tarde su primera victoria en el X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, venciendo por 5-0 a Panamá. 


Los lanzadores argentinos Maximiliano Montero, Huemul Mata y Román Godoy se combinaron para lanzar juego sin hits ni carreras, mientras que en ofensiva el juego se terminó de abrir en el séptimo episodio, con un jonrón de dos carreras de Gustavo Godoy.

El equipo argentino debutó con solvencia en el torneo continental, derrotando a Panamá por 5-0 con un trabajo sólido y sin fisuras de sus lanzadores.

Argentina anotó la primera carrera del partido en la tercera entrada. Primero llenó las bases con un sencillo de Mariano Montero, y dos boletos para Federico Eder y Teo Migliavacca; y luego el propio Montero anotó con un batazo a la segunda almohadilla para doble play de Manuel Godoy.

Recién en el cierre del cuarto inning Maximiliano Montero permitió el primer corredor en base, cuando le regaló base por bolas a Alexander Lewis. Éste avanzó luego con sacrificio y llegó a tercera por jugada de selección, con un Rolling a la primera base. Sin embargo, el lanzador argentino cerró la puerta con un ponche a Enier Franco para terminar el inning y mantener con vida el juego sin hits ni carreras.

Eso fue lo último que hizo el derecho argentino en el partido, ya que para el cierre del quinto episodio Julio Gamarci envió a Huemul Mata al círculo, en reemplazo del pitcher abridor. Montero salió del juego con 8 ponches y 1 base por bolas.

En la apertura del séptimo Argentina triplicó su diferencia con un solo swing. Nicolás Carril se embasó por error, y Gustavo Godoy lo siguió con un bonito cuadrangular por el jardín central que puso el partido 3-0.

A partir de ahí el juego se abrió para nuestro conjunto, que hilvanó una seguidilla de cuatro imparables consecutivos para anotar dos carreras más, consumar el inning grande y darle a nuestro equipo la diferencia necesaria para cerrar el partido con tranquilidad.

Para el último inning, Román Godoy relevó a Mata (2 IP, 5 K, 0 BB, 0 H) y el hombre de Don Bosco ponchó a dos y obligó al último a batear por el cuadro para decretar el final del partido.

Mañana Argentina enfrentará a México a las 14 horas de la capital dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más