Sergio Hernández: “Tenemos que empezar a acostumbrarnos a casos como el de Ginóbili y Scola" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 septiembre 2017

Sergio Hernández: “Tenemos que empezar a acostumbrarnos a casos como el de Ginóbili y Scola"

En el marco de la previa de la Final de la AmeriCup que se disputará este fin de semana en Córdoba, el DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, protagonizó una jornada organizada por La Caja, aseguradora sponsor del seleccionado nacional.


En el marco de la previa de la Final de la AmeriCup que se disputará este fin de semana en Córdoba, el DT de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, se expresó sobre cómo el cuidado diario del deportista, el liderazgo y trabajo en equipo indicen en la obtención de buenos resultados, y destacó el caso de Ginóbili y Scola como ejemplos de éxito en lo que a prevención refiere, en una charla que tuvo lugar en la capital de la provincia y que fue organizada por La Caja, aseguradora sponsor del seleccionado nacional.

La actividad, que se realizó en el día de ayer y tuvo carácter exclusivo, reunió a un auditorio de casi 100 personas que fueron convocadas por la compañía de seguros, integrado por empleados de la aseguradora, público en general que pudo acceder a pases mediante sorteos en redes sociales y prensa. Además de este tipo de activaciones, el respaldo de La Caja al equipo incluye la presencia de marca en la camiseta oficial.

En la charla, el técnico de la Selección hizo especial énfasis en el lugar que ocupa la prevención en el deporte: “No podemos explicar cómo Ginóbili con 40 años sigue jugando en la NBA si no es a través del trabajo diario en la minimización del riesgo. Y el caso de Scola es otro ejemplo: con 37 intenta recuperarse de una lesión y está pensando en participar de un juego olímpico más”. Y añadió, “Tenemos que dejar de sorprendernos de este fenómeno, que se deriva de una buena alimentación, el correcto descanso y el entrenamiento adecuado. La edad de un jugador influye, pero no es un limitante. En el deporte de alto rendimiento la prevención es la vida”.

Además, en su rol de líder del equipo, explicó que “el trabajo de grupo es la base para obtener resultados, para lo cual, el reconocimiento y la aceptación de roles dentro del grupo tiene un papel fundamental. Son factores que van a determinar la motivación de los jugadores. Y en esto el cabeza de equipo debe afrontar el desafío de liderar sin ser autoritario, porque conduce a un camino diferente y mejor”.

En lo que va del 2017, La Caja fue sponsor del torneo “Súper 4 La Caja” que se llevó adelante en Salta y que incluyó activaciones en vía pública, actividades en entretiempos y stands en el estadio. Y también de los “Playoffs La Caja” y “Finales La Caja”, competencias de la Liga Nacional de Básquet que la aseguradora respaldó contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de los jugadores en formación. En el 2016, patrocinó los históricos torneos “3 Naciones La Caja” y “Súper 4 La Caja”, que oficiaron como la preparación oficial del seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En esta nueva edición, La Caja busca continuar con su rol posibilitador del básquet y reforzar su acompañamiento a la práctica deportiva y a sus valores, promoviendo el compromiso social como un factor trascendental para la compañía.  

Fuente y fotos: Prensa La Caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más