La Delegación Argentina lista para los Juegos Sudamericanos Juveniles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2017

La Delegación Argentina lista para los Juegos Sudamericanos Juveniles

Del 29 de septiembre al 8 de octubre se desarrollará en Santiago de Chile la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.


Los Juegos Suramericanos de la Juventud fueron creados el 25 de mayo de 2012 durante la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), realizada en Santiago de Chile.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se encuentran alineados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se basan en una filosofía de fortalecimiento del deporte con estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación de los jóvenes.

Éstos Juegos Suramericanos se realizan cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y participarán de ellos atletas de entre 14 y 17 años.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud, buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Se educa a los jóvenes atletas en los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar los valores olímpicos y compartirlos con sus pares. Eso hace que el programa cultural y educativo sea tan importante como la propia competición deportiva.

En la segunda edición de los Juegos participarán 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Un total de 1248 deportistas (681 varones y 567 mujeres) competirán en dos sedes: la principal en la capital chilena y una sub sede en Valparaíso.

El miércoles 27 la Delegación Argentina conformada por 152 atletas partirá rumbo a Santiago de Chile. Allí nuestros jóvenes atletas participarán en las 20 disciplinas que conforman el calendario de competencias: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3x3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa.
  
La bicampeona mundial juvenil de natación, en 800 y 1500 metros libres, Delfina Pignatiello será la abanderada nacional.

Fuente: COArg.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más