Argentina consiguió el podio de la Junior Davis Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 septiembre 2017

Argentina consiguió el podio de la Junior Davis Cup

La selección Sub 16 venció a Croacia y finalizó tercera en la Junior Davis Cup por segundo año consecutivo. Las chicas, por su parte, cayeron ante Rusia y finalizaron sextas en la Junior Fed Cup. El torneo se disputó Budapest, Hungría, y reunió a los 16 mejores representativos nacionales del mundo.


Los dirigidos por Sebastián Gutiérrez, entrenador de Desarrollo de la AAT e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en el seleccionado mayor, superaron por 2-0 a Croacia en la eliminatoria por el tercer puesto. En el primer encuentro de la jornada, Juan Manuel Cerúndolo venció a Roko Horvat por 6-2 y 7-5, mientras que Thiago Tirante se impuso sobre Duje Ajdukovic, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. El doble no se disputó por decisión de los capitanes.

En su camino al podio, los chicos se clasificaron primeros en el Grupo D, donde superaron a Rusia (campeona en 2016, por 2-1), China (3-0) e Italia (2-1), mientras que en semifinales cayeron ante Estados Unidos (tercera siembra, por 2-1).

“Fue una semana de mucho crecimiento para nuestros chicos, en la que pudieron comprobar que están en el nivel de los mejores jugadores del mundo. Construimos un gran vínculo: la comunicación, el compromiso, la humildad y el trabajo fueron los pilares fundamentales en cada día. De esta manera, cerramos una semana que todos recordaremos mucho. Tal como les dije a los chicos en la arenga previa, esta es su última competencia por equipos representando a la Argentina, antes de convertirse en profesionales. Estoy orgullo de cada uno de ellos no se hayan guardado nada, rendido al máximo y vivido esta experiencia plenamente”, analizó Gutiérrez.

Las chicas, por su parte, cedieron por 2-1 ante Rusia, en la eliminatoria por el quinto puesto de la Junior Fed Cup. Jazmín Ortenzi cayó ajustadamente ante Kamilla Rakhimova por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, mientras que, a continuación, Ana Geller venció a Daria Frayman, con parciales de 7-5, y 6-3. En el doble y con la serie igualada, Maia Haumüller y Ortenzi fueron superadas por Rakhimova/Tikhonova por 6-3, 4-6 y 10-6.

De esta manera, las capitaneadas por Marcelo Gómez finalizaron sextas en la competencia mundial femenina para menores de 16 años. En el Grupo D superaron a Francia (2-1) y a Marruecos (3-0), y cayeron ante Japón (segunda siembra y finalista, por 2-1), en tanto que en la primera eliminatoria vencieron a Colombia (2-1).

“Los dos equipos han dado una muestra de personalidad muy fuerte. Se han metido entre los mejores del mundo nuevamente. Nos enorgullecen y nos dan la confianza para seguir trabajando de la misma manera. Siempre queremos más. Estuvimos a nivel. Se podrían haber conseguido resultados aún mejores, pero la tranquilidad de haber hecho las cosas con mucho amor y mucha pasión es lo más importante”, concluyó Orsanic, director de Desarrollo de la AAT, en tanto que Diego Gutiérrez, director deportivo agregó: “Nos propusimos asistir a los juniors de cerca y por ello nuestra primera inversión fue en Desarrollo. Orsanic, al frente, y con otros ocho profesionales que se sumaron a los tres que integraban el área. Más allá de los resultados deportivos -que en los últimos años fueron sobresalientes-, destaco la identidad que construimos en nuestros equipos; el respeto y el compromiso son innegociables”.

Con estos resultados, la Argentina obtuvo el tercer mejor desempeño en el Mundial, detrás de Estados Unidos, finalista en la competencia masculina y campeón en la femenina, y Japón, sexto en la Junior Davis Cup y finalista en la Junior Fed Cup.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar ambas las finales del Sudamericano, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá. En este torneo compitieron los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona jugaron las semifinales; los segundos, se enfrentaron por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más