Argentina cayó 1-3 con Kazajistán y descendió de la Copa Davis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 septiembre 2017

Argentina cayó 1-3 con Kazajistán y descendió de la Copa Davis

Argentina cayó ante Kazajistán por 3-1 en la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputó en el National Tennis Centre de Astana, y el próximo año jugará en la Zona Americana. Diego Schwartzman cayó ajustadamente ante Mijaíl Kukushkin en el cuarto punto, con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (2).


De esta manera, la Argentina competirá en el Grupo Américas I en 2018. Ecuador y Chile ya se encuentran en esta categoría, mientras que Colombia (1-3 frente a Croacia), Brasil (0-2 frente a Japón) y (Canadá (2-1 frente a India) disputan en este momento los play-off del Grupo Mundial. Los perdedores de estos cruces participarán también del torneo regional. Completarán esta zona Venezuela o Barbados, que se enfrentan en la final del Grupo Américas II y reemplazarán a Perú o República Dominicana, quienes compiten por la permanencia en el Grupo I. Dependiendo de la cantidad de equipos se conformará el cuadro y, en caso de que se requiera bye para completarlo, este beneficiará a la Argentina como primera sembrada. La primera ronda se disputará en ferbrero, en tanto que la segunda y última, en abril.

El próximo miércoles, a las 12 horas de Londres, se realizará el sorteo.



Declaraciones:

Daniel Orsanic: “Nos encontramos con un equipo que realmente jugó mejor que nosotros. Lo hemos perdido en la cancha. Vinimos con un equipo en el cual confiábamos para ganar esta serie, pero no se dio. Nos preparamos de la mejor manera durante toda la semana, como lo hicimos en cada uno de los desafíos que enfrentamos, y eso me deja tranquilo. Dimos todo lo que teníamos. No nos guardamos nada. Espero que los más chicos hayan encontrado en este equipo un ejemplo de entrega. Pese a la derrota han dejado todo. A veces se puede ganar y a veces no”.

 

Diego Schwartzman: “Arranqué muy nervioso. Después me fui soltando y él también jugó muy bien para que yo no pudiera alcanzarlo. Podríamos haber jugado mejor, pero los cuatro dimos todo lo que teníamos. No sé si alguna vez jugué con tan buena actitud. Busqué constantemente de dónde agarrarme para sacarme la presión y seguir metiéndole. Esto no me va a sacar las ganas de seguir. Al contrario. A pesar de haber perdido, fue una semana de mucho aprendizaje”.

 

Diego Gutiérrez, director deportivo de la AAT: “Sólo se trata de un resultado deportivo, que -por supuesto- nos entristece. Pero tenemos la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien: los dirigentes, en su rol de dirigentes; los técnicos, a cargo de las decisiones deportivas, y los jugadores, que dejaron todo por la camiseta. Tengo palabras de agradecimiento y respeto para con ellos y el cuerpo técnico de nuestro seleccionado mayor. Tienen mi total apoyo. La Asociación Argentina de Tenis ha logrado independencia económica respecto de la Copa Davis. Este torneo no es un activo de nuestra institución, sino que lo es de la Federación Internacional de Tenis. Así hay que entenderlo. Hace tres ya tres años que no percibimos ingresos por esta competencia y, en algunos casos, hasta ha generado déficit. Nuestro activo, que debemos explotarlo y trabajamos para ello, es el deporte tenis en sí mismo y los valores a este asociados. Juagar la Zona Americana no repercutirá en los alcances de la institución en su objetivo de desarrollar el deporte en el país”.

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Prensa Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más