Vóley: Las Panteritas le ganaron a Corea y siguen invictas en el Mundial U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 agosto 2017

Vóley: Las Panteritas le ganaron a Corea y siguen invictas en el Mundial U18

Ante más de tres mil personas en el estadio de UTN y en la tercera jornada del Mundial U18 en Rosario y Santa Fe, Argentina venció a Corea por 3-0 con parciales de 25-21, 25-15 y 25-10, y sumó su tercera victoria consecutiva. Este lunes Las Panteritas tendrán descanso y cerrarán su paso por la Zona A el próximo martes ante Cuba a las 19:30hs.


El partido tuvo un brillante arranque argentino desde el saque de Meinardi y las contras de Ligorria y Corzo para el 8-2 inicial. Corea descontó al regreso desde el bloqueo y con Jeong Jiyun, pero las Panteritas siguieron en lo más alto gracias a un toque inteligente por la punta. El combinado albiceleste jugó bien en bloqueo y defensa para entrar a la zona de cierre cómodo, y aunque Corea tuvo su chance de empatar por los extremos, las Panteritas vovieron a la carga y sentenciaron el 25-21.

El segundo capítulo continuó parejo en el comienzo, pero Salinas selló el 8-5 y Argentina mantuvo la delantera en el tablero en la continuidad. Nuevamente desde el saque Las Panteritas construyeron la brecha que las llevó al segundo tiempo de descanso y Ligorria volvió a ser el arma para establecer el 19-11. Meinardi se sumó a la labor ofensiva y se encargó de definir la historia para la albiceleste, 25-15.

Fiel a la tendencia anterior, las dirigidas por Vachino se pusieron a la vanguardia rápidamente con buena presión desde la línea de fondo y certeras en la definición (8-3). Las apariciones de Corsaro ayudaron en la continuidad y se complementaron con los bloqueos de Pacheco hacia el 16-6. Lo que quedó del parcial fue completamente argentino, con un gran nivel de juego que hizo sencillo el cierre del partido por 25-10.

FORMACIONES

Argentina: Victoria Mayer (7), Melisa Corzo (3); Bianca Farriol (8), Dominique Corsaro (2); Sofía Meinardi (13), Ángeles Ligorria (9). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina (1), Candela Salinas (7), Rocío Navarro (1) y Yuliana Pacheco (7).

Corea: Lee Wonjeong (2), Lee Yesol (4); Choi Minji (2), Lee Juah (8); Jeong Jiyun (9), Park Hyemin (11). Líbero: Kim Dahee. Entrenador: Wanki Cho. Ingresaron: Kim Haebin, Sim Miog (2), Park Eunseo y Ko Uijeong.

Fuente y fotos: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más