Vóley: Argentina cayó ante Venezuela en semifinales del Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2017

Vóley: Argentina cayó ante Venezuela en semifinales del Sudamericano

En las semifinales del Sudamericano en Chile, Argentina perdió ante Venezuela por 3-2, con parciales de 26-24, 15-25, 24-26, 26-24 y 15-13. Este viernes jugará por el tercer puesto contra la Selección local, desde las 19:30. La final, Brasil-Venezuela.


En el inicio del partido, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 con una tarea más regular que el equipo venezolano. Más tarde, Rodríguez aportó en ataque y saque y de esta manera Venezuela descontó 10-11 y aunque continuó algo impreciso desde el saque, el equipo dirigido por Ronald Sarti alcanzó el segundo descanso 16-15 tras un bloqueo de González. Darraidou y Solé fueron importantes para retomar la ventaja 18-16, pero Venezuela volvió a equilibrarlo con Fayola. Allí, dos puntos seguidos de Flores dejaron arriba a Argentina 23-22, pero en el cierre los venezolanos sumaron de contra con Rodríguez y se lo llevaron 26-24 tras un error rival.

En el segundo capítulo, Argentina sacó ventaja de 6-2 en un buen inicio de Darraidou y aunque Venezuela descontó 7-8, Solé fue pieza clave para darle aire a la Selección 14-9. A su vez, De Cecco brilló para alejar a la Selección 19-11 y en el cierre ya no hubo paridad. Con un buen final en bloqueo, Argentina se lo llevó con claridad por 25-15 después de un punto por esa vía de Solé.

En el tercer set, la Selección se despegó 8-4 con un mejor nivel en defensa y contraataque y aunque por momentos Venezuela mejoró, Argentina mantuvo la ventaja con De Cecco como el más destacado (16-12). Más tarde, la Selección vino tinto trabajó mejor desde el saque y llegó a empatarlo en 18 para una definición punto a punto con chances para los dos. Flores anotó en bloqueo para el 25-24 y finalmente Lima, de contra, selló el 26-24 argentino.

Para el cuarto parcial, Lima quedó como titular, pero Venezuela mostró su mejor momento en bloqueo para escaparse 8-4. No obstante, la Selección construyó un parcial de 6-1 con una tarea más regular y sumando con el bloqueo de Solé para revertir ese mal comienzo 10-9. Hacia el segundo tiempo técnico, Venezuela aprovechó errores para el 16-14, pero después de estar abajo 18-15, Lima se destacó en el contraataque y con cuatro puntos al hilo suyos, Argentina lo pasó a ganar 20-18. Sin embargo, Venezuela mostró buen volumen de juego y así quedó en ventaja 23-21 para, finalmente, llevarlo a tie break por 26-24.

En el quinto, Venezuela fue más efectivo y cambió de lado arriba 8-6 con Fayola y Rodríguez como destacados. Enseguida, Ramos presionó con su servicio y definió en ataque para que la Selección lo revierta 10-9, pero Venezuela creció de la mano de Arias y jugó bien desde el saque para quedar match ball 14-12 tras un error argentino. Finalmente, después de un punto largo, Fayola resolvió el triunfo venezolano por 15-13.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Fabián Flores, Sebastián Solé, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Gonzalo Quiroga, Bruno Lima, Maximiliano Cavanna, Martín Ramos

Venezuela: José Carrasco, Emerson Rodríguez, Edson Valencia, José Enriquez, Fernando González, Ronald Fayola. Líbero: Héctor Mata. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Arias, Velázquez, Briceño.

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más