Softbol: Triunfo y derrota argentina en Santo Domingo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 agosto 2017

Softbol: Triunfo y derrota argentina en Santo Domingo

Argentina dividió honores hoy en la primera jornada del IX Campeonato Panamericano que se disputa en Santo Domingo. En su primer partido perdió con México 8-0 mientras que en el último juego del día venció a Panamá por 7-6. De este modo, nuestro equipo suma un triunfo y una derrota en el certamen.


Argentina consiguió su primer triunfo del torneo ante Panamá, en un partido complicado en el que no pudo aprovechar al máximo las muchas chances de anotar que generó. Nuestro equipo anotó tres carreras en la apertura del séptimo para recuperar la ventaja y quedarse con el triunfo.

Argentina tomó la delantera en el primer episodio del juego. Figueroa había llegado a primera por un pelotazo, y cuando se robó la segunda base aprovechó un tiro desviado de la receptora y un error de la jardinera central para anotar el 1-0.

En el segundo inning, Argentina llenó las bases por primera vez en el partido, pero Magalí Frezzotti bateó sobra la segunda base para que caiga el tercer out del periodo.

En el inning siguiente Argentina volvió a anotar gracias al sencillo productor de Juliana Martínez que trajo a casa a Pamela Clark. Luego de esa acción Argentina volvió a tener las bases llenas, esta vez con un out, y volvió a fallar con dos elevados al cuadro, lo que impidió que la diferencia se ampliara.

La ofensiva argentina seguía generando problemas, y en la cuarta entrada Argentina volvió a pisar el pentágono. Figueroa dio sencillo por la tercera, y luego se robó la intermedia. Desde allí completó la vuelta gracias a un doble de Clark en el callejón del jardín izquierdo y central.

Sin embargo, en el cierre de la cuarta Panamá encontró un inning grande, en parte por virtudes propias y en parte por facilidades defensivas. De ese modo, comenzó a sumar corredores y a anotar carreras hasta dar vuelta el marcador, para ponerse 6-3. Carla Villalva vino en relevo y logró terminar un inning que parecía eterno.

Sin embargo, Argentina siguió presionando y de nuevo llenó las bases, esta vez sin outs, y en esta ocasión no se fue con las manos vacías. El descuento llegó gracias a un elevado de sacrificio de Sofía Bollea, que puso el juego 6-4.

En el sexto episodio nuevamente Argentina puso tres corredores en circulación, pero seguía fallando en dar el batazo oportuno que le abriera la puerta al inning grande.

Sin embargo, en la apertura del séptimo el equipo mostró carácter y dio vuelta el resultado con autoridad. Natalia Jiménez abrió el inning con un hit, y lego se estafó la segunda base. Desde allí, anotó sin problemas gracias al doble de Frezzotti al jardín izquierdo, que redujo la diferencia a la mínima y puso el empate en posición anotadora. Y el empate no tardó en caer, ya que Figueroa la trajo con un sencillo que puso el juego 6-6. Pocos lanzamientos después, Clark bateó el más importante de sus cuatro hits en la noche, un sencillo que le devolvió la ventaja a nuestro equipo y que al final le aseguró la victoria.

El juego lo ganó Villalva, en relevo de 3.2 entradas, permitiendo solo 1 indiscutible y abanicando a 3 rivales. El juego lo abrió Tamara Togni, que en 3.1 innings recibió 5 hits y 6 carreras, con 1 ponche.

En ofensiva Clark se fue con 4 indiscutibles en 5 apariciones, con 2 dobles, 1 anotada y 2 impulsadas; y Figueroa terminó con 2 imparables en 4 turnos, 3 carreras anotadas y 1 RBI.

Derrota en el debut

Por su parte, en el primero de los dos partidos de la jornada, Argentina cayó ante México por 8-0 en cinco entradas. Las lanzadoras mexicanas fueron dominantes ante nuestro lineup, mientras que en ofensiva las aztecas aprovecharon algunos errores defensivos para abrir el partido y encaminar el resultado.

México tomó ventaja de las ocasiones  que le brindó la defensa argentina para poner el juego 3-0 en la primera entrada. Lo que hubiera sido un inning sin sobresaltos se convirtió en un problema grande para Argentina, ya que dos malas asistencias a la inicial, que hubieran finalizado el inning, pusieron corredoras en segunda y tercera, con un out. Y Arissa Urtez aprovechó para traerlas al plato con un hit por el centro del terreno y abrir el marcador.

Ella misma anotaría poco después con un sencillo de Koral Costa al jardín central. El daño podría haber sido mayor de no ser por una excelente jugada de Juliana Martínez, que retiró el segundo out del inning tirándose sobre la segunda almohadilla para robarse un hit y sacar a la corredora en la intermedia.

En la apertura del segundo inning, nuestro equipo puso dos corredoras en circulación, pero no pudo anotar. Martínez dio sencillo al jardín derecho, y ya con dos outs Aldana Gómez negoció boleto. Sin embargo, Dallas Escobedo ponchó a Jiménez para salir del apuro.

México volvió con todo al ataque en el tercer episodio, hilvanando seis hits para producir las últimas cinco carreras del partido.

El juego lo ganó Escobedo en dos entradas de labor, permitiendo solo 1 hit y 1 base por bolas, con 5 ponches. Por nuestro equipo la derrota recayó en Carla Villalva, que trabajo 3 episodios, permitiendo 7 indiscutibles y 5 carreras, con 2 boletos gratis. Candelaria Acuña vino en relevo de una entrada, recibiendo 4 hits y 3 carreras.

En ataque, los únicos dos imparables nacionales salieron de los bates de Martínez y Jiménez.

Con estos resultados Argentina suma un triunfo y una derrota en este Panamericano, y mañana se medirá ante Brasil, a las 14:30 de nuestro país, en un juego que al final del round robin puede resultar importante para las posibilidades de clasificación de los dos equipos.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más