Handball: Argentina superó a México y jugará por el puesto 21º - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 agosto 2017

Handball: Argentina superó a México y jugará por el puesto 21º

El seleccionado nacional consiguió su primera victoria en el Mundial: superó al elenco mexicano por 32-20 y mañana, desde las 04:45 de nuestro país, se despedirá de Georgia con el partido frente a los asiáticos que definirá su ubicación final.


El equipo dirigido por Osvaldo López tuvo un gran rendimiento ante México y obtuvo el primer triunfo en el certamen. Después de hacer buenos encuentros frente a Polonia, Portugal y Brasil en la fase de grupos (no así con Corea del Sur y Croacia) en los que no pudo quedarse con la gloria por detalles, hoy llegó la hora del festejo. Mañana habrá un juego más, el último para los argentinos en el Mundial de Georgia: será contra Bahrein, rival al que ya enfrentaron dos veces en la gira previa por aquel país, para definir los puestos 21°/22° respectivamente.

Desde el arranque, los juveniles marcaron diferencias en el juego y eso les permitió conseguir una buena ventaja de cuatro tantos en los primeros minutos gracias al aporte goleador de Tomás Gallardo desde el extremo, autor de tres. Estuvieron firmes en defensa con una buena labor de Pedro Martínez en el avanzado y fueron efectivos en ataque. También aprovecharon al máximo los errores del rival y no perdonaron por la vía del contraataque. 15-09 terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el equipo albiceleste mantuvo la intensidad y rápidamente aumentó la distancia en el tanteador. Gran trabajo del central Juan Francisco Ceccardi (goleador del encuentro con seis) y de Tomás Cañete en el lateral izquierdo, con cinco. Los mexicanos, en tanto, no le encontraron la vuelta al juego en ningún momento: cometieron muchos errores en ataque y también en defensa. De esta manera, Argentina finiquitó el partido con una contundente victoria por 32-20.

En otros enfrentamientos de la “Copa Presidente”, Bahrein superó a Argelia por 42-40, Noruega venció a Georgia 39-21 y Serbia le ganó a Brasil 27-26. Todos los encuentros del Mundial Juvenil, que se disputa en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo por  streaming.

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Ezequiel Flores, Lucas Aizen, Juan Francisco Ceccardi, Ignacio López, Tomás Gallardo y Nicolás Samudio.

Goleadores versus México: Juan Francisco Ceccardi (6), Tomás Cañete (5), Tomás Gallardo (3), Federico Saud Sulak (3), Martín Arakaki (3), Ezequiel Flores (2), Pedro Martínez (2), Nicolás Samudio (2), Ignacio López (2), Jeremy Figueredo (1), Lucas Aizen (1), Mateo Palacios (1) y Dante Gutiérrez (1).

Foto: Martín Arakaki lanzando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más