Hanball: Argentina perdió frente a Brasil en el Mundial Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2017

Hanball: Argentina perdió frente a Brasil en el Mundial Juvenil

La Selección Juvenil Masculina cayó 22-17 ante el elenco brasileño en la tercera presentación del Mundial. El domingo, desde las 09:00, el conjunto albiceleste enfrentará a Corea del Sur.


Los juveniles hicieron un buen partido pero no les alcanzó para superar a Brasil. El encuentro fue parejo hasta los últimos cinco minutos donde el seleccionado brasileño marcó la diferencia y se llevó la victoria. Este domingo, Argentina tendrá que ganar sí o sí para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda. La ilusión sigue intacta.

El comienzo del juego fue desfavorable para la Selección. Le costó penetrar la dura defensa verdeamarela y pagó caro los errores en la definición. Durante los primeros quince, estuvo tres goles abajo y el partido se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, el goleo pobre por las imprecisiones en ataque de ambos equipos, mantuvo a tiro a los dirigidos por Osvaldo López, que en los últimos minutos lograron revertir el resultado. Mucho tuvieron que ver las grandes atajadas de Santiago Giovagnola y los goles de Lucas Aizen y Mateo Palacios en el final para que Argentina consiga un parcial de 6-2 y termine el primer tiempo 8-7 sobre Brasil.

La segunda etapa tuvo varios vaivenes en el tablero. Los juveniles arrancaron mejor y se mantuvieron arriba hasta los 11, momento en el cual Brasil llegó al empate. Durante los 14 minutos siguientes, el encuentro fue parejo y gol a gol. Las malas decisiones en ataque y el buen trabajo de los arqueros hizo que el tanteador no sufriera demasiados movimientos. De todas formas, cuando parecía que el juego terminaba empatado o se definía al borde de la chicharra, se dio el quiebre. En los cinco finales, el seleccionado brasileño se serenó y supo cerrar el partido. Recuperó la firmeza en defensa y lastimó por la vía del contraataque para llevarse la victoria por 22-17.

En otros enfrentamientos de la Zona “C”, Croacia derrotó 33-28 a Polonia y Portugal superó a Corea del Sur 33-24. Todos los partidos del Mundial, que se disputa en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo por  streaming.

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Lucas Aizen, Juan Francisco Ceccardi, Tomás Cañete, Tomás Gallardo y Nicolás Samudio.

Goleadores versus Brasil: Ezequiel Flores (3), Lucas Aizen (3), Mateo Palacios (3), Jeremy Figueredo (2), Pedro Martínez (1), Martín Arakaki (1), Ignacio López (1), Tomás Cañete (1), Nicolás Samudio (1) y Dante Gutiérrez (1).

Créditos: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más