Copa Libertadores: Lanús se impuso de local ante The Strongest y pasó a cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2017

Copa Libertadores: Lanús se impuso de local ante The Strongest y pasó a cuartos

El "Granate" hizo historia al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su vida. El conjunto dirigido técnicamente por Jorge Almirón, que disputó 90 minutos en primera oportunidad desde la pretemporada, avanzó con absoluta justicia. En La Paz mostró sus recursos para no ser aplastado por la presión de la altura; en La Fortaleza, sacó adelante el juego con su libreto ya conocido.


La victoria debió haber sido más amplia para el Supercampeón Argentino. Con un tiro en el travesaño incluido, pisó varias veces el patio del arquero Daniel Vaca. Sí que habrá quedado con mal gusto Alejandro Silva, debido a que varias de las ocasiones de peligro llegaron de sus pies. De todas formas, el uruguayo trajo desequilibrio. Lo mismo que el Laucha Acosta. ¿Y Sand? Y Sand entiende todo, está más que claro.

La lesión de Nicolás Aguirre, promediando el primer tiempo, no afectó la estructura del Granate. En su lugar ingresó Nicolás Pasquini, uno de los futbolistas de mayor perfil bajo del plantel pero siempre correcto. El mediocampista cordobés fue el encargado de servirle el tanto a Sand, luego de una asistencia quirúrgica de José Luis Gómez. El festejo se hizo esperar, pero valió la pena.

No hay que olvidar lo hecho por Iván Marcone: el tipo siempre juega bien, comprende cada maniobra que sucede dentro de la cancha. Y así lo demostró. Si Lanús tiene esperanzas de pelear por el cetro continental, es por tenerlo a él en el plantel.

The Strongest evidenció ser un cuadro bien compuesto por su director técnico, César Farías. Puso sobre el campo dos líneas de cuatro, y pocas veces rompió ese esquema. La mayoría de las ofensas contra la defensa de Lanús arribaron por intermedio de balones detenidos. El que más suspiros robó en el estadio de Arias y Guidi fue un córner demasiado cerrado que estuvo a un pelo de rana calva de ser gol olímpico.

Párrafo aparte para el árbitro del encuentro, Andrés Cunha. El silbato uruguayo dejó pegar de forma brusca al elenco boliviano, y se mostró bastante severo con los jugadores del dueño de casa. De todas formas, Lanús se sobrepuso a esa circunstancia y logró su objetivo. En el Sur nadie no se ilusiona.

Síntesis

Lanús (1): 28- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez; 10- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand, 7- Lautaro Acosta.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: 1- Fernando Monetti, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini, 24- Leandro Maciel, 25- Marcelino Moreno y 17- Germán  Denis.

The Strongest (0): 19- Daniel Vaca; 8- Diego Bejarano, 5- Luis Marteli, 15- Luis Maldonado, 6- Marvin Bejarano; 3- Alejandro Chumacero, 14- Diego Wayar, 18- Raúl Castro, 12- Agustín Jara; 10- Pablo Escobar y 23- Matías Alonso.
DT: César Farias.
Suplentes: 13- José Peñarrieta, 21- Ramiro Ballivián, 22- Juan Valverde, 16- Walter Veizaga, 7- Rodrigo Vargas Touchard, 9- Rodrigo Ramallo y Henry Vaca.

Goles: ST 39min José Sand (L).
Cambios: PT 19min Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L); ST 19min Henry Vaca por Agustín Jara (ST), 28min Rodrigo Ramallo por Alejandro Chumacero (ST), 37min Rodrigo Touchard por Luis Martelli (ST), 44min Rolando García Guerreño por José Sand (L) y 48min Germán Denis por Lautaro Acosta (L).
Amonestados: PT 33min Diego Bejarano (ST), 35min Diego Braghieri (L) y 45min José Sand (L).

Árbitro: Andrés Cunha (Uru).
 Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús.

Fuente y foto: ClubLanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más