Básquetbol: Buena actuación de Argentina en los Juegos Universitarios 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2017

Básquetbol: Buena actuación de Argentina en los Juegos Universitarios 2017

Nuestro país estuvo muy bien representado en el básquetbol de los Juegos Universitarios Taipéi 2017. Los chicos se metieron entre los ocho mejores mientras que las chicas se llevaron la decimoprimera posición. El resumen del paso argentino por este estupendo certamen.


Las selecciones argentinas de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) pasaron por los Juegos Universitarios Taipéi 2017, un estupendo torneo con un nivel de organización impecable, similar al de los Juegos Olímpicos, y dejaron en líneas generales una buena impresión. Los varones, incluso, se metieron en cuartos de final y quedaron en 8ª posición. Las chicas consiguieron la 11ª ubicación.

El básquetbol vio acción entre el 20 y el 29 de agosto. Argentina integró el Grupo C en la rama masculina junto a Estados Unidos, República Checa, Estonia, Rumania y Emiratos Árabes Unidos. El debut fue nada menos que ante el gran candidato: Estados Unidos. Argentina jugó un tremendo partido pero no pudo llevarse el triunfo y cayó 89-76. Posteriormente, el conjunto albiceleste venció sucesivamente a República Checa (87-49), Estonia (78-65), EAU (121-50) y Rumania (71-53). De esta manera, el equipo dirigido por Maximiliano Seigorman finalizó segundo en el grupo con una excelente marca 4-1 y avanzó a cuartos de final.

En dicha instancia eliminatoria, Argentina tuvo un cruce durísimo nada menos que ante Lituania (que finalmente fue el campeón). El conjunto albiceleste hizo un partidazo y perdió un juego increíble (72-70) en la última jugada (con un doble poco ortodoxo de los europeos). De esta manera, Argentina quedó relegada a buscar el 5° puesto como premio máximo. A los dirigidos por Seigorman les costó asimilar el golpe de la dura eliminación ante los lituanos y perdieron consecutivamente ante Alemania y Finlandia, por 95-82 y 79-70, respectivamente. Dados estos resultados, la selección de nuestro país cerró su paso por Taipei 2017 con un 8° puesto, igualmente muy valioso.

El plantel argentino estuvo integrado por Ignacio Galardo, Matías Borsatti, Ayan Carvalho, Ariel Ramos, Erik Thomas, Jeremías Sandrini, Carlos Buemo, Matías Solanas, Martín Fernández y Rodrigo Gerhardt. Thomas fue el goleador albiceleste con 14.2 puntos por juego. Ignacio Galardo sobresalió en los rebotes con 8.1 por juego y Jeremías Sandrini fue el mejor pasador con 5.1 asistencias por encuentro.

En cuanto al femenino, desde el vamos, el seleccionado argentino sabía que contaba con un equipo corto tras las bajas de último momento de Sofía Aispurúa (lesión) y Melisa Gretter; las cuales, por la proximidad del torneo, no pudieron ser reemplazadas. A ellas se les agregó Julieta Armesto, la cual si bien fue parte del roster no pisó el parquet, debido a que no se recuperó del desgarro que la aquejaba. Con este panorama, Paula Reggiardo, en su primera experiencia como entrenadora de un equipo de mayores, buscó dinámica y explosión en una plantilla con la cual tuvo poco tiempo de trabajo.

En primera fase, nuestras chicas no conocieron la victoria. Si bien lograron dar pelea, en los primeros dos cotejos sufrieron los últimos minutos del tercer cuarto, los cuales terminaron siendo determinantes para su resultado final. Arrancaron con un 57-67 ante Rusia (a la postre cuarto) y luego cosecharon un 47-69 ante Australia (campeón del torneo). Ya sin chances de seguir en ronda campeonato, el último juego del grupo les dejó un 46-73 ante Lituania; adversario con el cual volverían a verse las caras.

Después del día de descanso, Argentina inició su nuevo camino doblegando a Polonia 70-66, no pudiendo continuar por esa senda, debido a una nueva caída, en este caso, ante Hungría por 68-54. En el mano a mano por el décimo primer lugar, las chicas se sacaron la espina de la primera fase y se impusieron a Lituania por 89-74 para quedarse entonces con la 11ª colocación.

Fuente y foto: CABB.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más