Básquetbol: Argentina cayó con Uruguay en el segundo amistoso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2017

Básquetbol: Argentina cayó con Uruguay en el segundo amistoso

Argentina no pudo repetir su buena actuación del sábado y cayó ante Uruguay en el segundo amistoso disputado por ambas selecciones, en Montevideo. Fue 87 a 79 en un colmado estadio de Biguá. 


Este lunes por la mañana, el equipo de Sergio Hernández retornará al país para continuar su preparación de cara a la AmeriCup. Los próximos amistoso (los últimos, en realidad) serán en Salta, el 19, 20 y 21 (frente a Colombia, Uruguay y Brasil).

Nuevamente con Brussino como referencia ofensiva, el equipo argentino tomó ventaja en el marcador. Tuvo iniciativa y efectividad, ante un rival mucho más conservador que la jornada anterior. No obstante, diferencia duró poco. Porque el local ajustó atrás con una alternativa zonal sólida y -esta vez sí- buenas soluciones del banco (interesante pasaje de Parodi), para acompañar al tridente (Fitipaldo, Granger, Batista, en el que, evidentemente la Celeste descansará sus anhelos). Durante casi todo el primer tiempo Argentina se sostuvo en partido con arrestos individuales. Primero del mencionado Brussino, luego de Laprovittola (otra vez muy picante) y finalmente de Saiz. Pero jamás encontró solidez colectiva. Y el desafío central de la previa (bajar el goleo charrúa), tampoco lo pudo concretar, porque se fue al descanso con 42 puntos en contra.

Tras el descanso, la tendencia del juego se acentuó y el local estiró su máxima a 12 a falta de 4’ para el final del tercero (55-43). Hernández probó con todo, incluso la doble base de Campazzo y Laprovittola juntos, pero la efectividad del perímetro no fue la misma y del otro lado Batista dañó en cada intervención, dominando la pintura con absoluta autoridad. El equipo argentino solo se mantuvo en partido por el orgullo de Campazzo y algunos chispazos de Deck, quien de a poco de acerca a su versión de San Lorenzo. Pero lejos de empatar su mejor imagen del sábado.

En el último chico, la Selección intentó una reacción ajustando tuercas en defensa y apostando a una estrategia de juego más vertiginosa, pero ya no tuvo resto físico ni tampoco efectividad en ataque como para contrarrestar el excelente nivel de Fitipaldo (clara figura del cotejo). De todos modos, vale la prueba como para sacar las primeras conclusiones.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más