Vóley: Derrota de Las Panteras en el cierre del weekend 2 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 julio 2017

Vóley: Derrota de Las Panteras en el cierre del weekend 2

Este domingo y en el cierre del segundo weekend del FIVB Grand Prix en Polonia, Argentina fue derrotada por Perú por 3-1 (18-25, 25-18, 23-25, 19-25). 


Las Panteras mostraron mejoras en su juego y además de quedarse con el segundo set, tuvieron posibilidades de pasar al frente en el tercero. Sin embargo, Perú fue superior en saque y ataque para coronar el triunfo y celebrar en el final del fin de semana. El próximo será el último weekend de la fase clasificatoria para las dirigidas por Guillermo Orduna en Croacia.

Angela Leyva fue la máxima anotadora del juego con 21 puntos, seguida por Jessenia Uceda con 20. Del lado albiceleste, la capitana Emilce Sosa sumó 17 en su regreso a la titularidad luego de la lesión que la marginó de los encuentros previos. Argentina se mostró firme en bloqueo, pero no logró dominar a su rival y se despidió con derrota de su paso por Polonia.

El desarrollo del juego tuvo un arranque donde nuestras Panteras fueron sorprendidas por un equipo peruano contundente que no bajó el ritmo en ningún momento. Sin embargo, en el segundo set llegó la respuesta nacional con buenas actuaciones de Sosa y Aispurúa, y fue Perú el que sufrió el buen trabajo argentino en bloqueo y defensa que dejó el juego empatado.

El tercero fue el más parejo de los cuatro parciales, con un equilibrado punto a punto que Perú supo moldear a su favor luego del segundo descanso. Argentina intentó la recuperación y se puso a tiro con los aportes de Acosta, pero el conjunto de Luizomar resolvió con potencia ofensiva en el cierre y retomó el control del tablero. En el cuarto las Panteras se recuperaron de un comienzo con dudas, pero lentamente fueron perdiendo las riendas ante la acrecentada figura de Leyva, que bien acompañada por Uceda condujo a su equipo al triunfo.

Argentina: Vidal (4), Fresco (9); Aispurúa (12), Sosa (17); Piccolo (3), Acosta (10). Libero: Rizzo. Ingresaron: Martínez (L), Fortuna (5), Hiruela Tapia, Sagardía (2) y Bosio (3).

Perú: Muñoz (4), Rueda Cotito (12); Uribe (9), Yllescas (6); Leyva (21), Uceda (20). Libero: Patiño. Ingresaron: Almeida, Olemar (1), Frías y Gómez.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más