Todo listo para los Juegos Mundiales 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2017

Todo listo para los Juegos Mundiales 2017


Los World Games 2017 están a la vuelta de la esquina. La 10ª edición de los Juegos se celebrará en Wroclaw, Polonia, del 20 al 30 de julio de 2017. Más de 3.000 atletas de 31 deportes y 111 países participarán en el mayor evento deportivo que se haya celebrado en Polonia.

El mayor número de atletas proviene del país anfitrión Polonia, con 249 atletas o equipos. Francia es el segundo equipo más grande con sus 172 atletas / equipos, por delante de Italia (152) en tercer lugar. Alemania enviará 145 atletas o equipos a Wroclaw, y el mayor país no europeo es Estados Unidos con 126 atletas / equipos.


Los deportes oficiales en los Juegos Mundiales 2017 son: Deportes Aéreos, Tiro con Arco, Beach Handball, Billar, Deportes de Pelota, Bowling, Canotaje, Baile Deportivo, Fistball, Floorball, Disco Volador, Gimnasia, Ju-Jitsu, Karate, Korfball, Lacrosse, Salvamento, Muaythai, Orientación, Levantamiento de Pesas, Roller Sports, Escalada Deportiva, Squash, Sumo, Tiro de la soga, Deportes Subacuáticos, Esquí Acuático y Wakeboard.

A esto se suman los deportes de invitación para los Juegos de 2017: Fútbol Americano, Kickboxing, Remo Indoor y Speedway. 



El Dr. Thomas Bach, Presidente del COI, confirmó que estará presente en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales en Wroclaw el 20 de julio de 2017. En su carta al Presidente de IWGA, José Perurena, el Presidente del COI declara que también asistirá a varios eventos deportivos durante su estancia. No será la primera vez que el Dr. Bach asiste a una Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales. También estuvo presente en la inauguración de los Juegos Mundiales 2013 en Cali / Colombia, junto con Jacques Rogge, su predecesor en el cargo. Thomas Bach era entonces vicepresidente del COI.

Formando parte de los Juegos Mundiales la edición pasada, el Rugby llegó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y el Karate, Escalada Deportiva, Surf y Béisbol / Softbol estarán presentes en Tokio 2020. Anteriormente, los deportes de los Juegos Mundiales como Bádminton, Triatlón y Taekwondo se convirtieron en deportes olímpicos en 2000 y voleibol de playa en 1996. El Baile Deportivo estará en el programa de los Juegos Olímpicos de 2018 como así también Karate y Escalada Deportiva. El presidente de IWGA, José Perurena, afirmó claramente: "Los Juegos Mundiales son un paso hacia los Juegos Olímpicos".

El Director de Deportes del COI, Kit McConnell, dijo: "A medida que buscamos más flexibilidad en el programa de los Juegos Olímpicos en el futuro, ciertamente los Juegos Mundiales son una de las áreas que buscamos observar, ver los deportes, muy alto nivel y con los mejores atletas en esos deportes. Obviamente estamos buscando deportes que aporten un valor real al programa".

Los Juegos Mundiales son un evento multisectorial organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. La 10ª edición de los Juegos Mundiales se celebrará en Wroclaw, Polonia, del 20 al 30 de julio de 2017. Más de 3.000 atletas de 31 deportes y 111 países participarán en los Juegos.

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Theworldgames.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más