Luis Scola se convierte en Embajador Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2017

Luis Scola se convierte en Embajador Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018

El campeón olímpico argentino de baloncesto y capitán de la Selección Argentina de Básquetbol fue anunciado hoy por el Comité Olímpico Internacional como Embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Buenos Aires 2018.


Para conmemorar el anuncio, el veterano jugador de la NBA, de 37 años, se unió a 300 jóvenes en el histórico Club Gimnasia y Esgrima Villa del Parque, en el centro de Buenos Aires. Los estudiantes aprendieron de la mejor manera con una clínica de habilidades de básquetbol 3x3, seguido de una sesión de "charla con el campeón" y pintura en vivo de estudiantes que usan el básquetbol y los valores olímpicos como inspiración.

Luis dijo: "Me siento honrado de ser Embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, especialmente en mi ciudad natal! Estar aquí y ver la emoción de todos los niños es sólo una pequeña muestra de lo que está por venir. Buenos Aires 2018 está constantemente pensando en el futuro para asegurarse de que este es un evento que atrae a los jóvenes y no puedo esperar a ser parte de él. Realmente será un ambiente especial aquí el próximo octubre."

Luis fue elegido por el COI por sus logros deportivos internacionales y su voluntad de apoyar a la próxima generación a través de los YOG en su país de origen. Con 10 temporadas de la NBA, Luis también ganó un oro olímpico en Atenas en 2004, con bronce en Beijing 2008 y fue el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es conocido por ser uno de los jugadores de "La Generación Dorada" del básquetbol argentino que, a lo largo de un período de 12 años, a través de sus logros en torneos importantes, cambió la cara de este deporte a nivel nacional - en su profesionalismo, estilo de juego y espíritu de equipo.

Fuera del campo de juego, Luis es un miembro activo de la Comisión de Atletas del COI, representando las opiniones e intereses de los actuales y futuros Olímpicos, y ya se vio en Buenos Aires con el Comité Organizador apoyando eventos comunitarios que alcanzaron cerca de 400.000 personas con actividades deportivas y culturales antes de los Juegos.

Luis anunció a principios de este mes su voluntad de dejar a los Brooklyn Nets para continuar su carrera en China con los Shanxi Brave Dragons. Se une a la argentina Luciana Aymar, medallista olímpica de hockey, como Embajadora de los Juegos, que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre del próximo año.

El COI elige a los olímpicos para ser embajadores para cada edición de los YOG para ayudar a alcanzar e inspirar a jóvenes a ser activos. Las leyendas deportivas como Usain Bolt, Michael Phelps, Yelena Isinbaeva, Michelle Wie, Yao Ming y Chad le Clos apoyaron los anteriores YOGs de verano. Las campañas de promoción se comparten con los 60 millones de fans que el COI tiene en sus canales de redes sociales.

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más