Hockey: Argentina fue letal en el último cuarto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2017

Hockey: Argentina fue letal en el último cuarto

En la segunda presentación en la Liga Mundial de Johannesburgo, las Leonas derrotaron al conjunto local por 3 a 1, con goles de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Florencia Habif. El viernes el rival a vencer será Estados Unidos, desde las 11 horas y en vivo por ESPN.

  
Luego de la victoria en el debut ante su par de Chile, las Leonas siguen firmes y en la segunda fecha de la etapa semifinal de la Liga Mundial, superaron a Sudáfrica por 3 a 1. El próximo compromiso albiceleste será Estados Unidos, el viernes desde las 11 horas de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN. 

Las dirigidas por Agustín Corradini se enfrentaron ante un equipo sudafricano -número 13 del ranking mundial- que plantó batalla y que se animó a jugar en busca del gol. Argentina, por su parte, salió decidido a jugar el partido con una marcada actitud ofensiva y ejerciendo presión; de esta manera tuvo sus primeros tiros francos en el arranque del encuentro. 

Tras un primer cuarto sin goles, las dueñas de casa lograron romper con la paridad a dos minutos del cierre de la segunda etapa, cuando Bernadette Coston sorprendió con un desvío tras conectar un centro enviado por Candice Manuel. 

Con el resultado adverso, Argentina arrancó el complemento con la necesidad de revertirlo y lo consiguió recién a los 41, minuto en el que Noel Barrionuevo cambió un penal por gol. Con el empate transitorio arribó el último período en donde las Leonas finalmente pudieron marcar la diferencia. 

A los 49 minutos y tras una asistencia de Agustina Habif, Delfina Merino ganó en velocidad por la banda derecha y efectivizó un contragolpe letal, anotando el 2 a 1 con un potente revés cruzado. A partir de allí, Argentina se adelantó en metros y acorraló en su campo a Sudáfrica buscando liquidar el pleito. Fue entonces que sobre el cierre apareció Florencia Habif recuperando una bocha en el medio campo y tras superar a la defensa sudafricana, estampó su remate al primer palo sentenciando el triunfo definitivo. 

Con esta victoria, Argentina lidera el grupo B con seis unidades al igual que Estados Unidos, próximo rival. 

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH/Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más