Handball: Argentina, rumbo a los World Games - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 julio 2017

Handball: Argentina, rumbo a los World Games

La Selección Adulta Beach Femenina partió esta tarde rumbo a Europa para disputar los World Games de playa en Wroclaw, Polonia. En la previa, Argentina disputará un torneo de preparación en Países Bajos.


Argentina ganó su lugar en los World Games tras finalizar séptima en el Mundial de Budapest, Hungría, disputado el año pasado. El certamen de handball en Wroclaw será del 26 al 29 de julio y las argentinas compartirán el Grupo A con España, Noruega y Túnez. El Grupo B lo forman Brasil, China Taipei, Polonia y Australia. La fase de grupos funciona como una suerte de reordenamiento ya que los ocho equipos avanzarán a los cuartos de final. El miércoles 26, Argentina se enfrentará con España y con Noruega, para medirse con Túnez un día después.

El viernes 21 comenzará en Países Bajos el Camelot Beachtournament, un certamen que servirá de puesta a punto para las albicelestes en el que participarán 16 equipos. Argentina comparte el grupo B con Detono Zagreb, OHC 01 y ABH del torneo que se extiende hasta el día domingo. El mismo lunes, las albicelestes viajarán a Varsovia para terminar ya en Wroclaw y comenzar la disputa de los World Games.

Respecto de lo que se viene y de las aspiraciones albicelestes, hablamos con Salvador Comparone, entrenador del combinado nacional:

¿Con qué objetivo van a los World Games?

Nuestro objetivo es estar entre los 4 mejores del mundo. Sabemos que tenemos una zona complicada, con el campeón Mundial y el campeón Europeo, pero los cuartos de final nos dan una posibilidad más. Vamos a tratar de olvidarnos de los pergaminos y acrecentar nuestra historia.

¿Qué van a buscar en la previa en Holanda? ¿Se prueba el equipo o se buscará darle minutos a todas las jugadoras?

Intentaremos hacer las dos cosas. Es necesario que salgamos de ese torneo con ideas claras, que cada jugadora aporte lo suyo, que estén bien anímicamente y confiadas,. También es importante que perfeccionen las funciones especificas de los puestos y que haya variante para esos puestos. Para lograrlo, cada una tendrá un tiempo importante dentro de la cancha ya que son aproximadamente 7 partidos. Tenemos que intentar imponer un ritmo de juego.

¿Cómo creés que llegan a los World Games a nivel preparación?

Estamos entrenando mucho desde fines de enero. Llegamos hasta cuatro veces semanales e hicimos algunas concentraciones. Tratamos de abordar muchos aspectos que antes no teníamos en cuenta y jugaremos un torneo que ayudará y mucho a mejorar nuestra preparación. Lamentablemente, estas últimas semanas el tema de la lluvia nos quitó entrenamientos. Si bien sabemos que la cantidad de entrenamientos no te garantiza un resultado, hicimos un trabajo muy a conciencia, sabiendo que tendremos por delante una difícil competencia, en la cual estarán los mejores de cada continente.

¿Cómo viven este momento fuerte del beach handball, con dos selecciones en los Mundiales Juveniles y los Juegos Olímpicos de la Juventud por delante?

Muy felices por las dos medallas conseguidas, es algo histórico. Además, está claro que es una experiencia muy positiva del más alto nivel. También estamos a la espera de saber si ambas podrán estar en los Juegos Olímpicos en Argentina. Es muy importante el trabajo que se viene haciendo en los últimos años, que sirvió para nuestro desarrollo y pudimos en Mauricio exponerle al mundo un estilo de juego sudamericano.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya de por sí son un evento de jerarquía mundial  y es muy bueno que se realicen en Argentina. Con respecto al Beach Handball en particular, le dio un auge a nivel mundial impensado. Todos los países comenzaron a formar sus selecciones, las federaciones  continentales comenzaron a realizar torneos y todo eso generó un gran movimiento que favorece a todo el Beach Handball. En países como Argentina, que no tienen una liga de Mayores permanente, la formación de estas selecciones (U17)  nos facilita mucho la incorporación de estas jugadoras, con experiencia y muy jóvenes al plantel de mayores. También tengo la ilusión que este deporte sea  Olímpico en la categoría adulta.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más