Handball: Argentina finalista en los World Games 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2017

Handball: Argentina finalista en los World Games 2017

El equipo argentino venció a Noruega y se metió en el partido por la medalla dorada en Polonia.


La Selección Adulta Beach Femenina logró un histórico resultado al avanzar a la final por la medalla dorada en los World Games de Wroclaw, Polonia. Este evento reúne a deportes que no sean olímpicos y también se disputa cada cuatro años.

Argentina terminó tercera en el Grupo A, luego de cayer 2-1 ante España, 2-0 frente a Noruega y vencer 2-0 a Túnez. Con estos resultados, el cruce de cuartos de final sería con Australia, que finalizó segundo en el Grupo B.

La jornada de viernes tuvo el duelo entre argentinas y australianas por cuartos. Ambos equipos habían jugado dos partidos en la previa de los World Games. Fue un triunfo por lado en el Camelot Beachtournament, de Países Bajos. El primer set fue para Argentina por 16-13, mientras que el segundo se lo llevó Australia por 18-12. En shootouts, las albicelestes lograron la victoria 8-4 y el pase a semifinales.

Unas horas después, Argentina volvió a saltar a la arena para verse las caras con quien las superó 2-0 en la fase de grupos, Noruega. El primer set fue para las europeas por 12-9 y todo parecía volver a ser para ellas. Pero, las dirigidas por Salvador Comparone ganaron ajustadamente el segundo set 9-8 para llegar a los shootouts. En el desempate otra vez se impuso Argentina y logró el histórico pasaje a la final por 7-6.

La otra semifinal tuvo a Brasil como ganador, superando por 2-0 a España y logrando el pasaje a la definición como campeón defensor. Las brasileñas llegan al partido por el oro sin haber perdido un solo set en todo el certamen.

La gran final será en la jornada de sábado, desde las 11 de la mañana y todavía se aguarda la confirmación sobre si habrá o no streaming. Para Argentina, estos World Games ya son históricos, más allá del resultado del partido definitorio.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más