Básquetbol: Quinto lugar para Argentina en el Mundial U19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 julio 2017

Básquetbol: Quinto lugar para Argentina en el Mundial U19

En la despedida del Mundial U19 disputado en El Cairo, Egipto, Argentina cayó 69-63 ante Francia en el partido por el 7° puesto y finalizó en 8ª posición. Nuestra selección estuvo al frente la mayor parte del encuentro pero no lo pudo cerrar. Facundo Corvalán fue el goleador argentino con 16 puntos más 6 asistencias.


Argentina hizo un muy buen partido ante Francia. Llegó a ganar hasta por 10 puntos durante el tercer cuarto y, en líneas generales, fue el dominador durante la mayor parte del encuentro. No obstante, Francia lo cerró mejor y se llevó la victoria y la séptima colocación. Desde lo estadístico, Facundo Corvalán lideró en puntos y asistencias (16 más 6), Leonardo Lema lideró en rebotes (9 más 9 puntos) y Santiago Bruera destacó nuevamente con 8 puntos y 5 rebotes (4 ofensivos).

Argentina cierra de esta manera un buen Mundial. Presentó un plantel de proyección, con talla y biotipo acorde para este nivel. Creció partido a partido y fue competitivo en todos los encuentros, incluso en las cuatro derrotas (todas ante potencias). Finaliza con balance 3-4, con algunos jugadores que mostraron regularidad, otros que mostraron crecimiento y otros a quienes les costó más y fueron irregulares. Como sea, todos se llevan una gran experiencia.

Francia fue más incisivo en los primeros minutos, lastimó cerca del canasto de un equipo argentino que mostró algunas inconsistencias en defensa y se fue al frente 10-6. Nuestra Selección, con una defensa en zona, complicó la ofensiva de los europeos. Argentina creció a partir de ahí y cerró los 10 minutos iniciales con un parcial 11-5 para pasar al frente 17-15 al llegar al primer descanso.

Las defensas marcaron el ritmo del partido en el segundo cuarto. Fue físico por momentos y de bajo score. Francia sufrió para anotar ante la zona argentina y corrió la mayor parte del periodo desde atrás. Argentina lució en control del juego pero nunca pudo despegarse (llegó a ganar por 4 puntos como máximo).

Argentina mostró buen juego en conjunto y 10 de los 11 jugadores que ingresaron en el primer tiempo anotaron. Matías Solanas fue la referencia ofensiva albiceleste (7 punto en el parcial) y dio la sensación de que los dirigidos por Maximiliano Seigorman podrían haberse llevado una ventaja mayor. La baja efectividad en libres (9/17) fue un lastre y nuestra selección se llevó solo dos puntos de ventaja (34-32) al llegar al entretiempo.

Argentina arrancó la segunda mitad con todo. Francia no tuvo ideas en ofensiva y los chicos argentinos pudieron correr y meter un parcial de 10-3 para escaparse 44-35. La ventaja de nuestra selección llegó a ser de 10 (46-36). No obstante, Argentina no pudo mantener el altísimo nivel de concentración y Francia reaccionó con un parcial 11-5 para limar la diferencia al llegar al inicio del último cuarto a 4 (51-47 Argentina).

En los 10 minutos finales hubo mucha tensión. Argentina, con puntos de Lautaro López y Francisco Caffaro, parecía escaparse otra vez (55-47). Pero, como pasó en el tercer periodo, nuestra selección no lo pudo rematar. Continuó penando desde la línea de libres (14 de 27 en el juego) y el partido fue otro.

Francia se creció, ganó confianza y se vino con todo. Un parcial 8-0 de los Galos empató el juego en 55. Poco después, un triple de Killian Tillie puso al frente a los franceses. Argentina reaccionó y recuperó una luz de 3 (62-59) con 3m32s restantes. Pero Francia lo cerró mejor. Un triple de Bathiste Tchouaffe, con 50 segundos por jugar, fue una daga y encaminó a Francia hacia la victoria 69-63.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más