Argentina venció a Ecuador en el inicio del Sudamericano U17 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2017

Argentina venció a Ecuador en el inicio del Sudamericano U17

La Selección Nacional inició el Sudamericano U17 masculino, que se juega en Lima, Perú, hasta el 21 de este mes, con el pie derecho, al vencer a Ecuador por un claro 64-48. Fausto Ruesga fue el goleador argentino con 11 puntos. Este domingo, desde las 18 horas, el rival será Paraguay.


Luego de un primer cuarto irregular, en el que pesaron los nervios y Argentina tardó en acomodarse al rival, los dirigidos por Sebastián Figueredo dominaron los tres periodos restantes y no pasaron sobresaltos para vencer con claridad a la Selección de Ecuador. Nueve jugadores anotaron en Argentina, liderados por Fausto Ruesga, quien sumó 11 puntos. Juan Hierrezuelo también fue importante con 9 puntos más 14 rebotes y Juan Ignacio Marcos repartió 4 asistencias, recuperó 3 pelotas y anotó 6 puntos. Cristian Bihurriet contribuyó con 9 puntos y 6 rebotes.

A Argentina le costó mucho llegar al gol en el primer cuarto. Comenzó mejor dominando los rebotes y con un buen aporte en ofensiva de Fausto Ruesga (7 puntos en los 10 minutos iniciales), para escaparse 9-5. No obstante, los ecuatorianos, con un equipo más bajo y muy rápido, complicaron a los argentinos, que mostraron nerviosismo, para dar vuelta el marcador (14-12) con gran aporte de Luis Riascos (8 puntos en el primer parcial).

Juani Marcos y Ramiro Rattero tuvieron un gran ingreso para Argentina, y en conjunto lograron 9 puntos en fila para nuestra selección. Julián Eydallín se sumó con un triple y los dirigidos por Sebastián Figueredo metieron un parcial 12-0 para distanciarse 24-14 en apenas 2m30s del segundo cuarto. Juan Hierrezuelo también entró con todo (3 puntos más 7 rebotes en el cuarto) y Argentina se impuso 20-8 en el segundo parcial para llegar al entretiempo arriba 32-22.

Argentina quebró el partido rápidamente al regreso de los vestuarios, gracias a un notable parcial de 13-0 para marcar una diferencia de 23 puntos (45-22), promediando el tercer cuarto. La máxima del conjunto albiceleste llegó a ser de 26 (60-34) durante el último periodo y el triunfo argentino finalmente fue por 16 puntos (64-48). Este domingo espera Paraguay. El partido se jugará a partir de las 18 horas (de nuestro país).

Fuente: Prensa CABB
Foto: Gentileza Benjamín Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más