Vóley: Las Panteras vencieron a China y se acercan a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 junio 2017

Vóley: Las Panteras vencieron a China y se acercan a semifinales

Otro día histórico para la Selección Argentina femenina que este jueves derrotó al campeón olímpico China por 3-2 con parciales de 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13. Yamila Nizetich fue la máxima anotadora nacional con 18 puntos, seguida por Elina Rodríguez y Emilce Sosa, autoras de 17 y 16 respectivamente. 


Con esta victoria las Panteras lograron la clasificación a semifinales del prestigioso torneo disputado en Suiza y este viernes cerrarán la fase de grupos ante el local desde las 16:15 horas con transmisión en vivo de DeporTV.

El equipo conducido por Guillermo Orduna tuvo un gran arranque de la mano de Lucía Fresco y se quedó con el primer set luego de una buena producción colectiva. Sin embargo, China reforzó su saque y comenzó a dañar a la recepción nacional, que bajó su nivel y perdió el dominio del juego. De esta manera, con la dupla Wang Yuanyuan y Gong Xiangyu (20 y 19 puntos), las campeonas olímpicas se repusieron en el marcador y avanzaron 2-1.

La mejora de las Panteras en el tercer parcial continuó en el cuarto, donde Argentina golpeó con su bloqueo afilado y se apoyó en la capitana Nizetich para buscar el tie break. China logró nuevamente adueñarse del protagonismo y parecía liquidar el juego, pero las argentinas trabajaron bien en ataque y con Sosa importante en el cierre, alcanzaron el empate. En el quinto, una buena producción ofensiva de Rodríguez facilitó el despegue y aunque las asiáticas se acercaron en el cierre, Argentina batalló y completó un histórico triunfo tras un punto de Rodríguez, 15-13.

Este viernes las Panteras completarán su pase por el grupo A cuando enfrenten a Suiza desde las 16:15hs con transmisión en vivo de DeporTV.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más