Lima 2019 revela tres mascotas finalistas del concurso de diseño público - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 junio 2017

Lima 2019 revela tres mascotas finalistas del concurso de diseño público

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 reveló las tres mascotas finales de su concurso de diseño, seleccionadas entre más de 1.000 entradas presentadas por personas de todo el Perú.


Los tres diseños seleccionados son Milco, inspirado en las esculturas tradicionales de Cuchimilco, la flor de 'Amantis', y 'Wayqi', un gecko con punta de hoja de Lima.

La mascota final y ganadora se decidirá a través de un voto popular del público peruano que tiene hasta el 25 de julio para seleccionar su diseño favorito. Además de tener su mascota seleccionada para los Juegos, el diseñador del dibujo ganador también recogerá un premio de 15.000 soles, con el segundo y el tercer lugar ganando 10.000 y 5.000 soles respectivamente.

El concurso público de diseño tuvo lugar entre febrero y mayo de 2017, antes de que los tres finalistas fueran seleccionados por un jurado compuesto por representantes de Lima 2019, la Universidad de Lima, la Universidad de San Ignacio de Loyola y la Universidad de Toulouse Lautrec.

Durante una rueda de prensa en la sede de Lima 2019, el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, dijo:

"Lima 2019 está encantada de anunciar la lista final de tres grandes mascotas de lo que fue una competencia pública emocionante y muy competitiva. Tuvimos una respuesta brillante de la gente de Perú que presentó más de 1.000 trabajos y estamos encantados con los niveles de compromiso que vimos. Fue maravilloso ver el entusiasmo mostrado hacia la competencia y estamos empezando a sentir la expectativa y emoción que se acumulan a medida que nos acercamos a la marca de dos años para la Ceremonia de Apertura de los Juegos".

"Este es otro paso a lo largo del viaje de Lima a la entrega de un evento de clase mundial en 2019 y todo el país está detrás de nosotros. No puedo esperar a ver que mascota oficial elige el público para Lima 2019 el próximo mes".

Los tres finalistas

El primer finalista fue presentado por Andrea Norka Medrano Moy, del distrito de Los Olivos, en la provincia de Lima.

Su mascota, llamada 'Milco', está inspirada en las estatuillas de Cuchimilco, originarias de la cultura Chancay. Representa a la familia y se cree que mantiene las energías malas en la bahía.

El segundo finalista fue diseñado por Andy Alegre Campos Maverick de Lima, quien nombró a su mascota 'Amantis'.

Se inspira en una planta nativa de las colinas costeras del Perú. A menudo cultivada, la planta es utilizada para fines cosméticos y medicinales por la población local.

El tercer finalista fue presentado por Alfredo Vitor Ayala, quien reside en la segunda ciudad más poblada de Perú, Arequipa.

La mascota, llamada 'Wayqi', está inspirada en el gecko de hoja de Lima, un raro lagarto encontrado en sitios arqueológicos ubicados cerca de los ríos Rímac y Lurín en Lima.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más